Despliega el menú
Huesca

cine

Rotundo éxito del preestreno solidario de la película 'Especiales' en Huesca

La proyección organizada por la Asociación Autismo Huesca emociona a una sala llena que aplaude la dosis de realidad mostrada en la cinta francesa.

La sal 2 de los multicines Cinemundo de Huesca se llenó para ver 'Especiales'.
La sala 2 de los multicines Cinemundo de Huesca se llenó para ver 'Especiales'.
Autismo Huesca

Antes de las 20.00, la fila de personas que accedían a la sala 2 de los Multicines Cinemundo ya ocupaba todo el vestíbulo. En su mano llevaban la entrada solidaria para ver la película que está llamada a repetir en España el éxito arrollador conseguido en Francia, a partir de su próximo estreno en salas comerciales previsto para el 28 de febrero. 'Especiales' se ha proyectado este jueves en Huesca, en una tarde teñida del azul simbólico del TEA  (Trastorno del Espectro del Autismo). 

Gracias al preestreno organizado por la Asociación Autismo Huesca junto a la distribuidora A Contracorriente Films y los Multicines Cinemundo, la capital oscense ha sido la tercera ciudad española, tras San Sebastián y Madrid y compartiendo fecha con Barcelona, en proyectar 'Especiales', de Olivier Nakache y Eric Toledano. Esta película, como en su momento lo hizo 'Intocable', de los mismos directores, o la producción española 'Campeones', trata el tema de la discapacidad desde una visión compleja y sensible con una realidad que también lo es, pero sin perder el sentido del humor y el tono optimista que facilita su visionado.

Tras una breve presentación por parte de María de la Cal Fidalgo, gerente de Autismo Huesca, y Diego López Pueyo responsable del área de ocio inclusivo y voluntariado de la entidad, el público pudo ver los 114 minutos de una película que ha sabido recoger de una manera "real y fluida" la experiencia que los propios directores observaron acompañando durante dos años a las personas trabajadoras y usuarias de las dos asociaciones en las que se inspira la historia que 'Especiales' relata. 

Como se reflejó en el texto que sirvió de presentación, redactado por el Equipo de Redacción integrado por personas TEA pertenecientes a la asociación, los dos amigos protagonistas, Bruno y Malik, se enfrentan a "una dura, espectacular, fascinante e invisible realidad, que se corresponde con aquella que viven muchos chicos y chicas con TEA".

La proyección terminó con dos momentos emocionantes: la cerrada ovación del público al finalizar la película y el respetuoso  silencio ante la pantalla donde los títulos de crédito iban acompañados por escenas reales del día a día de las personas con TEA y sus cuidadores en las asociaciones en las que la historia se basa.

La calidad de la copia exhibida también mereció un reconocimiento. Desde la Asociación Autismo Huesca quieren expresar de nuevo "el sincero agradecimiento a la distribuidora A Contracorriente Films, así como a los Multicines Cinemundo".

Este agradecimiento se hace extensivo a todas las personas que colaboraron solidariamente con la compra de entradas para llenar la sala y recaudar 1.590 euros  que Autismo Huesca invertirá en potenciar los servicios que ofrece a las familias asociadas  para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. Los objetivos planteados con este preestreno, visibilidad, concienciación y recaudación de fondos, se han alcanzado plenamente, indican desde la Asociación,

 

Etiquetas
Comentarios