Huesca

El Colegio de Veterinarios se opone a que haya nuevas facultades porque "hay muchos graduados en paro"

La nueva junta de gobierno de la organización colegial, que vuelve a presidir Fernando Carrera, presenta sus líneas de trabajo para este mandato.

Componentes de la nueva junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca
Componentes de la nueva junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca
Diario del Campo.

La nueva Junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca, que tomó posesión el pasado 7 de enero con Fernando Carrera a la cabeza, ha marcado las líneas que quiere desarrollar durante el mandato 2019-2025. El presidente, que repite en el cargo, ha  manifiestado que habrá "una continuidad" en el trabajo llevado a cabo hasta ahora por parte de esta organización colegial, "sobre todo en la reivindicación del reconocimiento de la profesión y en la formación continuada de los profesionales". 

En primer lugar, desde Huesca se reivindicará la nueva ley de colegios profesionales prevista en la ley Omnibus, así como el reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional para los veterinarios funcionarios que trabajan para la administración autonómica en sus diferentes departamentos. 

Los colegiados en Huesca se oponen a la creación de más facultades de Veterinaria, tanto públicas como privadas, porque se están graduando muchos veterinarios que no encuentran trabajo o si lo hace, es "en condiciones muy precarias". Además, continuarán luchando el contra el intrusismo profesional.

Asimismo, la nueva junta trabajará para lograr el reconocimiento de las consultas, clínicas y hospitales veterinarios como centros y servicios sanitarios por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y para conseguir la regulación de la publicidad sanitaria veterinaria tanto por parte de la organización colegial como de desde dicho departamento. 

Otros objetivos para estos seis años son lograr la reducción del IVA desde el 21% actual hasta lo que tributan otras profesiones sanitarias así como el reconocimiento de los títulos de Especialista en Pequeños animales, Salud Pública y otras formaciones. El Colegio altoaragonés reclamará también la incorporación de los veterinarios al sistema de residencias como Veterinario Interno Residente (VIR), especialmente a través de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, y la gestión de Animalarios en los centros de investigación. 

Incrementar el diálogo y las reuniones de trabajo con la administración pública en los Departamentos de Sanidad y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y mantener la apuesta por la formación continuada de los colegiados son otros dos objetivos. Igualmente, se mantendrá el convenio con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para subvencionar el coste de la colegiación de los profesionales en paro.

Además de Fernando Carrera, repite en la junta del Colegio Rubén Banzo, como secretario. Rafael Blanc es el vicepresidente y jefe de la sección social y laboral y Beatriz Horno se ocupa de la sección económica. Beatriz Escudero está al frente de la sección previsión e Irene Gracia hace lo propio con la sección técnica.

 

-

 

9

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión