Ejército

Defensa confirma que el desfile del Día de las Fuerzas Armadas será en Huesca

El Ministerio y el Ayuntamiento de Huesca ya prepararan el acto central del 30 de mayo, la parada militar que reunirá a más de 2.500 efectivos.

La Legión, que este año celebra el centenario de su constitución, será uno de los cuerpos participantes en el desfile.
La Legión, que este año celebra el centenario de su constitución, será uno de los cuerpos participantes en el desfile.
EFE

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Huesca ya han empezado a trabajar para preparar la celebración del acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el 30 de mayo y que pretende acercar a los militares a la sociedad. El desfile estará presidido por Sus Majestades  los Reyes de España, según ha confirmado este jueves el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Todavía no se ha decidido dónde se desarrollará la parada militar, aunque todo apunta a que será en la avenida Martínez de Velasco debido a su amplitud, necesaria para ser escenario de un acontecimiento que reunirá a más de 2.500 efectivos. 

La designación de Huesca, apunta el departamento que preside Margarita Robles, "es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía por la inmejorable acogida que están prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División Castillejos al acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad". 

Está previsto que el acto central comience con los honores a los Reyes y el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre. Adicionalmente a este acto, se suelen llevar a cabo otras actividades complementarias en múltiples localidades españolas, recuerda el Ministerio. 

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad. Esta tradición se ha mantenido todos los años desde entonces y únicamente fue modificada entre 2012 y 2016, cuando se redujo ostensiblemente el desfile y se organizó en Madrid como consecuencia de los recortes en su presupuesto a los que obligó la crisis económica.

En 2019, Sevilla fue por segunda vez la ciudad elegida para acoger el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participaron más de 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos para acercar a los militares a la sociedad. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión