Comienzan las obras en el paseo de los Enamorados de Barbastro

Intervención en una de las riberas del río Vero para ganar recuperar un espacio peatonal.

Obras en el paseo de los Enamorados, en Barbastro.
Obras en el paseo de los Enamorados, en Barbastro.
José Luis Pano

El pasado lunes, 3 de febrero, dieron comienzo las obras en el paseo de los Enamorados de Barbastro, obra llevada a cabo desde la Concejalía de Servicios, que ha querido así cumplir con una demanda de los ciudadanos y que el grupo municipal de Cambiar Barbastro había planteado reiteradamente a la Corporación anterior.

El acondicionamiento de este emblemático paseo, muy frecuentado por los barbastrenses hace décadas, era una demanda de la ciudad planteada por varias formaciones, tanto Cambiar como el PAR, a lo largo del pasado mandato. De hecho en los presupuestos participativos que se instauraron en el pasado ejercicio fue la intervención que más votos recibió de los ciudadanos.

La actuación consiste en la retirada de la maleza, aplanamiento del terreno y la colocación de adoquines como la ribera de la otra margen del río Vero. Unas obras que durarán unas dos semanas. Si bien se prolongarán hasta tres meses puesto que el Ayuntamiento quiere acondicionar el acceso a este paseo desde la calle Torreciudad para urbanizarlo.

Raquel Salas y Ramón Campo, en el paseo de los Enamorados, en Barbastro.
Raquel Salas y Ramón Campo, en el paseo de los Enamorados, en Barbastro.
José Luis Pano

Tal y como ha señalado la concejal del área y teniente de alcalde, Raquel Salas, “desde el equipo de Gobierno se ha creído conveniente y muy necesario para la ciudad apostar por este proyecto, con la ayuda del concejal de Cambiar, Ramón Campo, a fin de proporcionar accesibilidad a los transeúntes que accedan desde la calle principal, no solo desde el puente de la calle Graus, y mejorar de manera notable las condiciones de limpieza del río y, en general, del conjunto de la zona”.

Asimismo, la concejal y teniente de Alcalde ha señalado la férrea intención, por parte de su Concejalía y del equipo de Gobierno, de seguir arreglando los espacios que bordean el río Vero con el fin de embellecer la ciudad, por lo que, tal y como ha declarado, “se están realizando tareas de desbroce con mayor frecuencia para evitar la acumulación de maleza que no hace sino perjudicar la imagen de Barbastro”.

Por su parte, el concejal Ramón Campo, de Cambiar Barbastro, ha recordado que además “de ser reivindicado desde hace tiempo por los ciudadanos, fue el primero votado en los presupuestos participativos de 2018 y proviene de la Agenda 21”. El edil del Ayuntamiento de Barbastro ha agradecido la decisión del actual equipo de Gobierno de comenzar a trabajar en la obra con una inversión de 80.000 euros, para lograr una ciudad más bella, “que no de la espalda al río” y que pueda ser transitada peatonalmente desde el barrio de San Juan hasta el recinto ferial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión