Despliega el menú
Huesca

Gastronomía

Gastronomía 

Huesca la Magia de la Gastronomía inicia sus talleres con postres a la cerveza

La Asociación de Hostelería de Huesca organiza la 16ª edición de unos cursos que imparten reconocidos profesionales del sector.

Uno de los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía.
Uno de los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía.
Rafael Gobantes

De la innovación a la tradición y de la capital de la provincia hasta Aínsa pasando por el País Vasco. La 16ª edición de los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía empiezan el martes 4 de febrero con una apuesta fuerte. Joanna Artieda, que en 2016 fue la primera mujer en proclamarse Mejor Chef Española, ofrecerá el curso ‘Procesos creativos conceptuales de la pastelería’, un método que combina la teoría y la práctica a través de un recetario creado por ella misma y en el cual llamarán la atención las elaboraciones realizadas con cerveza, una bebida en auge.

Será el primero de los cinco talleres programados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, que empezaron el 6 de noviembre con una visita formativa y una comida al restaurante Mugaritz, en Guipúzcoa, y finalizarán el 28 de abril en el restaurante Callizo, en Aínsa. Este establecimiento, abierto hace 22 años, llevó a cabo en 2017 una importante reforma. El taller abordará ‘Vivencias y consecuencias’ y contará con la colaboración especial de Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero oscense al frente de La Paca.

Domenico Ungaro, del Mont Bar (Barcelona) será el ponente del taller del 18 de febrero, ‘Snacks gastronómicos’, dedicado a las tapas. El 2 de marzo, Esteban Valle, copropietario del Domaine de Châteuvieux, en Ginebra (Suiza) será el encargado del taller de sala dedicado al trinche y el flambeado, técnicas de la gastronomía de antaño que resurgen.

Oliver Peña, chef ejecutivo del restaurante Enigma (Barcelona) explicará en Huesca las nuevas corrientes culinarias. De novedad se hablará también el 24 de marzo, fecha en la que Bodegas Pirineos ha organizado un curso para analizar las tendencias actuales en el Marco de Jerez, región vitivinícola donde Bodegas Barbadillos elabora sus vinos. El taller concluirá con una muestra de maridaje experimental.

Salvador Alagón, vicepresidente de Restauración en la asociación, ha señalado que este año se han querido abordar diversos aspectos de la gastronomía actual. Los talleres se dirigen a profesionales y público en general y tendrán lugar en la Escuela de Hostelería de Huesca. Para participar es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Cada curso tiene un precio, pero se ofrece un bono de 180 euros (salvo la comida del Callizo).

Etiquetas
Comentarios