Accidente

El vuelco de un camión en Viacamp corta la N-230 tres horas y obliga a desviar el tráfico

La cuba, que transportaba cereal desde el valle de Arán hacia Lérida, ha quedado cruzada sobre los dos carriles desde las 17.00 a las 20.00, cuando se ha habilitado el paso alternativo. No se han producido heridos. 

El camión ha quedado volcado sobre un lateral ocupando los dos carriles.
El camión ha quedado volcado sobre un lateral ocupando los dos carriles.
SEIS PC Comarca de Ribagorza

El vuelco de un camión en la N-230, a la altura de Viacamp-Litera, ha obligado a cortar en la tarde de este lunes la circulación durante tres horas en este tramo y a desviar el tráfico. El accidente, en el que afortunadamente no se han producido heridos,ha ocurrido hacia las 17.00 por causas que, en estos momentos se desconocen. La carretera ha permanecido intransitable hasta las 20.00 aproximadamente, cuando se ha podido dejar libre uno de los dos carriles y habilitar el paso alternativo. 

El camión accidentado circulaba en sentido Lérida. Se trata de una cuba que transportaba cereal desde una empresa ubicada en el Valle de Arán, en la provincia ilerdense. La carga no se ha derramado, pero el tráiler ha quedado cruzado ocupando los dos carriles. Ha sido necesaria la intervención de dos grúas para poder moverlo y situarlo a uno de los lados de la vía. 

Una roulotte ha intentado pasar después de que se produjera el accidente, pero no  ha podido porque tras el vuelco había aceite y gasoil en la calzada.  El conductor ha esperado en el arcén mientras las grúas han retirado el vehículo pesado.  Hasta el lugar del suceso se han desplazado Bomberos de la Comarca de Ribagorza del parque de Benabarre, guardia Civil y personal del servicio de mantenimiento de Carreteras.  

Hasta que se ha podido despejar un carril, los vehículos que salían desde Benabarre se han desviado por la N-123 hacia Barbastro para continuar por la N-240 y la A-22 en dirección Lérida. Los que circulaban en dirección contraria, al llegar a Puente de Montaña han ido dirigidos hacia Tremp (Lérida) por la carretera comarcal C-1311.  

El camión circulaba en dirección Lérida y transportaba cereal.
El camión circulaba en dirección Lérida y transportaba cereal.
SEIS PC Comarca de Ribagorza

La N-230 discurre por las provincias de Huesca y Lérida. Este accidente se ha producido tres días después de que entrara en vigor la restricción del paso de camiones desde Benabarre hasta la frontera francesa en Viella (Lérida). Esta limitación se ha establecido a  solicitud del Consejo General de Arán y la circulación de vehículos pesados se prohíbe los viernes, domingos y días festivos. La restricción se mantendrá  hasta el 5 de abril así como entre el 1 y el 20 de diciembre. 

Esta medida, publicada en el BOE del 21 de enero, se ha adoptado, según la Dirección General de Tráfico (DGT) para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que por este tramo de 123 kilómetros de la N-230, que pasa por ambas provincia, circulan al día unos 500 camiones. La restricción se ha llevado a cabo sin consultar ni informar a las autoridades aragonesas, que pedirán explicaciones e informes a la DGT 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión