huesca

Huesca investiga el consumo desmesurado de agua en el barrio rural de Apiés

Los ciudadanos de este barrio consumen alrededor de 2.178 litros por habitante y día frente a la media española de 250 litros.

Luis Felipe (PSOE) Alcalde de Huesca /21.6.19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el vestíbulo que da acceso a la zona de la alcaldía.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca investigará el desmesurado consumo de agua registrado a lo largo del año pasado en el barrio rural adscrito de Apiés, alrededor de 2.178 litros por habitante y día frente a la media española de 250 litros.

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha informado este viernes a los miembros de la junta de gobierno local de los resultados de la auditoría hecha por técnicos municipales a lo largo de las últimas semanas en el núcleo de Apiés.

Según informa el Consistorio oscense, los técnicos no sólo han analizado los datos de consumo a lo largo de los últimos meses y el sistema de suministro de agua a este barrio rural, sino que han iniciado un estudio dirigido a comprobar los expedientes de una veintena de explotaciones ganaderas de la zona.

A partir de estos datos, y tras verificar que no existen fugas de agua en las canalizaciones de transporte de agua, el consistorio prevé acometer nuevas actuaciones para tratar de detectar posibles consumos irregulares.

Por otra parte, las obras de instalación de la potabilizadora de Apiés finalizarán el próximo mes de febrero, en los plazos establecidos en el contrato.

Esta instalación permitirá realizar un proceso de filtración del agua cuando se detecten problemas de turbidez en la captación del río.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión