Despliega el menú
Huesca

Huesca

El mercadillo ambulante de Huesca tampoco se instalará este sábado

Los vendedores continúan trabajando para encontrar la ubicación más idónea en la que montar las paradas en Huesca, ya que no pueden seguir en el paseo Ramón y Cajal por el inicio de las obras del Coso Bajo 

Uno de los puestos del mercado en la explana del recinto de San Jorge, donde está los martes
Uno de los puestos del mercado en la explana del recinto de San Jorge, donde está los martes
Rafael Gobantes

La Junta de Mercados ha comunicado al Ayuntamiento de Huesca que ha decidido que este sábado, día 25 de enero, se suspende el mercado de venta ambulante que se ubicaba en el paseo Ramón y Cajal "mientras se decide la ubicación definitiva" durante el desarrollo de las obras de reurbanización del Coso Bajo.

El Ayuntamiento y la Junta de Mercados han valorado en torno a una decena de ubicaciones durante las últimas semanas, sin que hasta el momento los vendedores ambulantes hayan alcanzado un acuerdo. La última de las alternativas barajadas ha sido la de la calle Obispo Pintado, donde el mercadillo estuvo durante unos años. No obstante, el número de paradas se ha incrementado así como sus dimensiones, lo que impedía contar con espacio para todos en este entorno. También se ha analizado la avenida de Monreal.   

Esther Jiménez, presidenta de la Junta, ha asegurado que van a seguir buscando "la ubicación más idónea para montar los sábados". "No vamos a parar de trabajar en equipo con el Ayuntamiento y tan pronto como tengamos una ubicación, lo comunicaremos", ha añadido. Los vendedores tiene claro que precisan de una ubicación en el centro urbano y no quieren trasladarse al extrarradio. 

Además, Jiménez ha solicitado al Ayuntamiento que pidiera disculpas en su nombre a los usuarios del mercadillo. El mercado de venta ambulante es un servicio que utilizan cientos de oscenses todas las semanas y que supone el medio de vida de cerca de medio centenar de familias. 

Etiquetas
Comentarios