huesca

Fallece Ángel Oliván, exdirector general de Multicaja

Su mandato estuvo marcado por la expansión de la entidad, con la fusión de Caja Rural Zaragoza con su homóloga en Huesca y la inauguración de la sede de la calle San Orencio.

Ángel Oliván, ex director general de Multicaja.
Ángel Oliván, ex director general de Multicaja.
Rafael Gobantes

Ángel Oliván Ramón, exdirector general de la Caja Rural del Alto Aragón y de Multicaja, ha fallecido este miércoles a los 80 años de edad. Su mandato estuvo marcado por la expansión de la entidad, la fusión de Caja Rural Zaragoza con su homóloga en Huesca y la inauguración de la sede de la calle San Orencio de la capital altoaragonesa. 

Oliván entró en la Caja Rural en septiembre de 1966 y la dejó en agosto del 2004. Ocupó la máxima responsabilidad desde noviembre de 1990 hasta su salida por la jubilación. En una entrevista con HERALDO DE ARAGÓN publicada poco antes de ceder el cargo se felicitaba de que iba a dejar la entidad en un buen momento.

Fue miembro de pleno derecho del Fondo de Garantía de depósitos de las Cooperativas de Crédito, organismo dependiente del Ministerio de Economía. Bajo su mandato, Multicaja estaba en el grupo de cabeza dentro del Grupo Caja Rural al que pertenecían 75 entidades. Un año antes de irse, obtuvo un beneficio neto de 315 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,7 %. Entonces contaba con 231 oficinas, de las que Huesca sumaba 122, Zaragoza y provincia, 98 y 11 estaban situadas en Lérida. 

El funeral por ángel Oliván se celebrará hoy, jueves, a las 11.00 en la Basílica de San Lorenzo. Nacido en Monzón, en 1939, estaba casado y tenía tres hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión