huesca

Localizan sano y salvo al anciano desaparecido en Graus

El hombre, de 92 años, ha sido encontrado ileso cuando paseaba por el casco urbano de la localidad tras pasar la noche extraviado. 

Francisco Ballarín Carrera, el anciano desaparecido.
Francisco Ballarín Carrera, el anciano desaparecido.
Unidad Canina de Ribagorza

Francisco Ballarín Carrera, el anciano de 92 años que desapareció al jueves al mediodía al no acudir a su turno de comedor en la residencia de mayores 'José Luis Alegre Cudós' de Graus, ha sido localizado sano y salvo este viernes paseando por el mismo núcleo urbano de la capital ribagorzana. 

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Comarca de la Ribagorza, que a primera hora de esta mañana habían reanudado el operativo de búsqueda. El anciano, pese a encontrarse en un aparente buen estado, ha sido trasladado al centro de salud de Graus para su valoración facultativa. 

Según fuentes de este operativo, ha sido el propio anciano el que ha abandonado el refugio en el que ha permanecido en las últimas horas –al parecer por hambre- mientras se desplegaba en Graus un amplio dispositivo de búsqueda, que incluyó la utilización de un helicóptero para rastrear caminos y senderos cercanos.

"En una desaparición voluntaria, como parece que ha sido el caso, es muy complicado gestionar una búsqueda porque si alguien no quiere ser encontrado existen múltiples escondrijos en los que se puede ocultar", comentan desde el operativo, cuyos integrantes se muestran muy satisfechos de la feliz resolución del suceso.

El equipo de búsqueda había reanudado a las 8,30 el rastreo con un despliegue de efectivos incluso superior al de la jornada del jueves en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil y de su Equipo Roca, bomberos del SEISPC de Ribagorza y su Unidad Canina, Agentes de Protección de la Naturaleza, Policía Local, personal de la residencia y voluntarios de la localidad.

La Unidad Canina de los Bomberos de la Comarca de la Ribagorza habían estado inspeccionando diferentes lugares desde primera hora.
La Unidad Canina de los Bomberos de la Comarca de la Ribagorza habían estado inspeccionando diferentes lugares desde primera hora.
Unidad Canina de Ribagorza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión