sucesos

Buscan a un hombre de 91 años desaparecido en Graus

Francisco Ballarín Carrera, natural de Merli, vive en la residencia de la capital grausina, y el aviso se ha dado desde allí cuando no se ha presentado a su turno de comida. El rastreo se reanudará este viernes, a las 8.30.

Francisco Ballarín Carrera, el anciano desaparecido.
Francisco Ballarín Carrera, el anciano desaparecido.
Unidad Canina de Ribagorza

Tiene 91 años y la última vez que se le ha visto ha sido este jueves a las 12.50. En Graus se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda para tratar de localizar a Francisco Ballarín Carrera, de 91 años de edad, una persona natural de la localidad ribagorzana de Merli y residente en la residencia de mayores 'José Luis Alegre Cudós' de la capital grausina. El personal del propio centro es el que ha dado el aviso al no presentarse en el comedor en su turno de comida de las 12.50. Al parecer, se encuentra bien físicamente y no tiene costumbres establecidas. Las labores de rastreo han resultado infructuosas pero se reanudarán este viernes a las 8.30.

En el dispositivo de búsqueda de este jueves han participado efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo del helicóptero de la Benemérita con base en Huesca, bomberos de la Comarca de Ribagorza, incluida la Unidad Canina, Protección Civil, Policía Local de Graus, personal de la residencia donde vive el desaparecido y voluntarios. 

El rastreo se ha iniciado por las cercanías del casco urbano, en la base de la Virgen de la Peña, junto a la residencia y en las proximidades de la casa donde vive una sobrina de este hombre, por si hubiera decido dirigirse hacia allí y se hubiera extraviado. Hacia las 16.00 se ha requerido la participación del helicóptero de la Guardia Civil para aprovechar las horas de luz. También han peinado los alrededores del edificio mientras han ido recabando información con familiares y conocidos del desaparecido sobre sus hábitos y los lugares en que pudiera encontrarse.

Se ignora el momento y la manera en que ha podido ausentarse de una residencia que cuenta con una sola entrada operativa para los residentes y los visitantes y cuyo acceso, para evitar circunstancias como esta desaparición, está controlado por un portero mecánico que abre la puerta tras introducir una contraseña.

Hace aproximadamente un mes (el 12 de diciembre) se produjo en la zona de Ribagorza, en Viacamp Litera, la desaparición de un hombre de 94 años que había ido a buscar setas a un bosque con su hijo. Más de 400 personas tomaron parte en la intensa búsqueda, que se mantuvo durante siete días. A lo largo de una semana se rastreó un amplio radio de  terreno muy escarpado y boscoso, además de barrancos y zonas de alta dificultad técnica, en terreno abrupto y con vegetación muy frondosa. Desgraciadamente, fue hallado sin vida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión