Despliega el menú
Huesca

Investigación

El oscense Alberto Bernués, nuevo director de investigación del CITA

Nacido en Jaca en 1967 es doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y desde ahora es director de investigación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Alberto Bernués, en una imagen de archivo del CITA
Alberto Bernués en el CITA
CITA

El oscense Alberto Bernués ha sido nombrado nuevo director de investigación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

Alberto Bernués (Jaca, 1967) es doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza desde 1994 y en 1999 se incorporó al CITA dentro de la Unidad de Producción y Sanidad Animal, ha informado el Ejecutivo aragonés.

Entre los años 1995 y 1999 hizo un postdoctorado en el Instituto de Ecología y Gestión de Recursos de la Universidad de Edimburgo, financiado por el INIA y la Comisión Europea.

Ha trabajado durante tres años en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU), dos de los cuales fueron financiados por el programa Marie Curie de la Comisión Europea.

Sus áreas actuales de trabajo incluyen el análisis de los sistemas ganaderos ligados al pastoreo y de sistemas mixtos ganadería-agricultura, la evaluación integrada de sostenibilidad, la valoración de servicios de los agroecosistemas, los sistemas de apoyo a la toma de decisiones, mediante modelos de simulación, o la percepción de calidad por los consumidores.

Ha sido presidente de la Comisión de Sistemas Ganaderos, miembro del Comité Científico de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) desde 2008 a 2014 y editor de la sección de Sistemas Ganaderos y Medio Ambiente de la revista Animal "International Journal of Animal Bioscience" desde 2007 a 2018. Desde 2016 es miembro del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo del Gobierno de Aragón (Consid).

Etiquetas
Comentarios