Sucesos en Huesca

Muere un mecánico aplastado por la máquina que reparaba en Castillonroy

El trágico accidente laboral ha ocurrido en una almazara de la localidad literana y la víctima, un operario de Barbastro de 32 años, ha tenido que ser rescatada por los bomberos.

Imagen de Castillonroy, donde se ha producido el trágico accidente.
Imagen de Castillonroy, donde se ha producido el trágico accidente.
Laura Uranga

Un vecino de Barbastro de 32 años de edad ha fallecido este miércoles como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en una almazara de Castillonroy. Al parecer, estaba reparando una prensa cuando la máquina se le ha caído encima y lo ha  aplastado. El trágico suceso se ha producido  hacia 13.30.

Los trabajadores del molino han avisado de lo que había sucedido al Servicio de Emergencias del 112. Hasta allí se han desplazado ambulancias del 061 y Bomberos del parque comarcal de La Litera, que han contado con la colaboración de los efectivos de Benabarre, pertenecientes a Ribagorza.

El mecánico ha muerto en el acto y su cuerpo ha tenido que ser rescatado por los bomberos. El cadáver ha sido trasladado hasta el tanatorio de Binéfar para practicarle la autopsia. Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente y los motivos por los cuales la prensa que estaba reparando ha caído sobre él. La Policía Judicial y la Inspección de Trabajo también se han desplazado hasta el lugar del suceso, así como la Guardia Civil.

Lo ocurrido ha provocado gran consternación en Castillonroy, ha comentado el alcalde, Francisco Rivas. Según ha dicho, la almazara es pequeña y cuenta con tres trabajadores.

El último accidente laboral registrado en la provincia se produjo hace justo un mes. El 11 de noviembre, un vecino de Labuerda de 67 años de edad, murió tras caer de una escalera cuando trabajaba en las obras de rehabilitación de una vivienda de esta localidad del Sobrarbe. El siniestro se produjo en torno a las 16.00. El fallecido, que era uno de los dos socios de la empresa local Construcciones Buil Sesé, se golpeó fatalmente la cabeza con una grúa que trataba de arreglar.

El 31 de mayo, un camionero de 63 años y vecino del núcleo de Montanuy murió entre Bisaurri y Castejón de Sos, en la N-260. El camión, que transportaba agua embotellada, se salió de la vía y quedó inclinado sobre el arcén. El chófer fue a comprobar la carga y los palés cayeron sobre él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión