huesca

Muere un vecino de Labuerda al caer de una escalera en la reforma de una casa

La víctima, un conocido constructor de 67 años, se había subido a la escalera para buscar el número de referencia de una grúa que tenía averiada y ha perdido el equilibrio golpeándose fatalmente la cabeza.

Calle de Labuerda
Calle de Labuerda
Laura Uranga

Un vecino de Labuerda de 67 años, Enrique Sesé Sampietro, ha muerto este lunes a consecuencia de un accidente laboral tras una caída de una escalera cuando trabaja en las obras de rehabilitación de una vivienda de esta localidad de la comarca del Sobrarbeque ha quedado conmocionada ya que era una persona muy conocida y querida. 

Según han explicado los vecinos, el fatal siniestro se ha producido en torno a las 16.00. El fallecido, que era uno de los dos socios de la empresa Construcciones Buil Sesé, se encontraba trabajando en la reforma de una casa ubicada en la plaza Mayor. Al parecer, se había estropeado la grúa con la que operaban y se ha subido a una escalera para tratar de localizar el número de referencia para que los responsables de mantenimiento le pudieran informar de cómo solucionar la avería. Pero cuando estaba en la escalera, a unos 2 o 3 metros de altura, ha perdido el apoyo y se ha caído golpeándose en la cabeza. 

En ese momento había dos empleados más de la misma empresa y operarios de otros gremios trabajando en la misma obra de rehabilitación y que han tratado de auxiliarle. También se ha desplazado inmediatamente al lugar personal sanitario, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida ya que el hombre ha perdido la vida en el acto al golpearse fatalmente la cabeza con la grúa.

Enrique Sesé Sampietro estaba casado y tenía tres hijos. Como constructor, había realizado numerosas obras en la comarcas tanto privadas como públicas. Entre estas últimas, la del Ayuntamiento de Boltaña.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión