COMARCA DE LA LITERA

El XI maratón de donación de sangre llega a Binéfar para recuperar cifras pasadas

La organización hace un llamamiento para alcanzar el centenar de donantes registrado en 2016.

La campaña ha sido presentada este lunes
La campaña ha sido presentada este lunes
Ayuntamiento de Binéfar

“Para que Aragón viva, dona sangre”. Es el lema con el que se lanza la edición número once del maratón de donación de sangre de Binéfar. La cita es este viernes y la organización quiere recuperar las cifras de años pasados, como la de 2016, cuando se alcanzaron las cien donaciones.

El Ayuntamiento, Cadena Dial Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja trabajan en equipo para organizar esta jornada, donde quienes quieran colaborar con la causa podrán hacerlo durante todo el día, en el salón de actos de la casa consistorial.

El objetivo de esta convocatoria es donar sangre para el Banco de Aragón, una acción cada vez menos frecuente. Y es que, según los datos facilitados por la organización, la tasa anual de donantes de sangre en España se queda en los 36 por cada mil habitantes.

Extrapolando estos datos a Binéfar, en la localidad serían 24 los vecinos de cada mil que llevan a cabo esta práctica solidaria.

Recuperar las cifras de hace años es el objetivo con el que se lanza esta campaña que, aunque es benéfica, tendrá cierta recompensa para quienes colaboren. Así, por su acción solidaria, todos los donantes serán obsequiados con una camiseta y entre todos ellos se sorteará la obra original creada por Laura Fernández como imagen de la maratón.

Como denominador común, la necesidad de recolectar cuantos más litros de sangre mejor. Y es que la sangre no tiene sustituto artificial posible y es necesaria en numerosas operaciones y tratamientos médicos.

Para contribuir con la causa, la extracción de sangre de Binéfar de este viernes, se llevará a cabo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión