Despliega el menú
Huesca

Tren 

Cortes en la línea del Canfranero por obras para evitar despredimientos

Desde el 25 al 29 de noviembre, el trayecto ferroviario entre Ayerbe y Canfranc se hará con un servicio alternativo por carretera.  

El Canfranero en la estación de Ayerbe
El Canfranero en la estación de Ayerbe
Rafael Gobantes

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ejecutará la próxima semana obras de mejora de la infraestructura en el trayecto Ayerbe-Sabiñánigo, en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc. Esta actuación consiste en el tratamiento y protección de una trinchera con el objetivo de reducir la probabilidad de desprendimientos que afecten a la explotación ferroviaria y, fruto de estos trabajos, suprimir la Limitación Temporal de Velocidad (LTV) existente actualmente en este tramo. 

Los trabajos se concentrarán en el ámbito de esta trinchera, situada en una zona de

difícil acceso entre Santa María-La Peña y Anzánigo y consistirán en la fragmentación de una roca de grandes dimensiones (de aproximadamente 8 m3), mediante el uso de cemento expansivo introducido en su interior. Esta operación permitirá fraccionar de forma progresiva la roca, retirando los restos originados.

Posteriormente, se realizarán trabajos de saneamiento, colocación de malla y de protección de la trinchera mediante una red de cables. De acuerdo con los análisis técnicos de Adif, se aconseja realizar esta operación antes de la época invernal, aprovechando las fechas con una menor demanda de usuarios y en franjas horarias en las que se reduzcan las afecciones a los servicios de mercancías.

Esta actuación se une a otras ya ejecutadas por Adif durante los últimos meses en esta línea, entre las que destaca la protección de otra trinchera, situada en el tramo entre Santa María-La Peña y Sabiñánigo.

Plan alternativo de transporte

Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria, es imprescindible interrumpir el tráfico de trenes entre las 8.00 del lunes, día

25 de noviembre, hasta las 15.00 del viernes 29 de noviembre en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo. Para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectado  Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Ayerbe y Canfranc que afectará a los servicios que salen de Zaragoza a las 8.43 y las 15.42 y a los trenes que partan de Canfranc a las 6.00 y las 17.53.

Renfe y Adif informarán de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 912 320 320, redes sociales (twitter y facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red).

Etiquetas
Comentarios