huesca

Detienen en Binéfar a tres ladrones que huyeron en un coche conducido por uno de ellos pese a no haberse sacado el carnet

Los delincuentes habían perpetrado un robo en Barbastro y se dieron a la fuga por la autovía. Fue necesaria la intervención de patrullas de Binéfar, Tamarite de Litera y Peralta de Alcofea.

Efectos intervenidos por la Guardia Civil a los ladrones.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 26, 31 y 56 años, todos ellos vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos se le imputa otro delito contra la seguridad vial ya que fue el que condujo el vehículo en la huida pese a no haber obtenido nunca la autorización pertinente.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre a raíz de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Barbastro informando que varios individuos habían roto la ventanilla de un vehículo estacionado en una calle de esta localidad y habían sustraído de su interior dinero en metálico, un teléfono móvil y documentación personal, huyendo a continuación en un turismo.

Inmediatamente desde la Guardia Civil de Barbastro se dio aviso a la central de emergencias 062 de Huesca, activándose un dispositivo para la localización del turismo y sus ocupantes. La colaboración ciudadana fue fundamental para la identificación del vehículo sospechoso, que fue avistado por una patrulla de Binéfar cuando circulaba por la A-22 en sentido Lérida.

Tras solicitar apoyo de las patrullas de la Guardia Civil de Tamarite de Litera y Peralta de Alcofea, se procedió a dar el alto al vehículo y tras identificar a sus ocupantes, realizaron un registro del vehículo, localizando en su interior 245 euros en metálico, un teléfono móvil y documentación personal, que correspondían con los objetos denunciados como sustraídos en Barbastro. También intervinieron varios efectos utilizados habitualmente para cometer robos, como un martillo de emergencia para romper cristales, un inhibidor de frecuencia y otro tipo de herramientas.

La Guardia Civil de Binefar instruyó diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó libertad con cargos para los tres arrestados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión