Los monegros

El fuego destruye dos millones de kilos de alfalfa en Sariñena

El incendio ha empezado a última hora de la noche de este lunes en una deshidratadora situada cerca de La Laguna, en la zona norte de la localidad, y permanece activo. 

Las instalaciones afectadas están en la zona norte de la localidad.
Las instalaciones afectadas están en la zona norte de la localidad.
J. M. Escalzo

Un espectacular incendio ha destruido alrededor de 2.000 toneladas de alfalfa almacenadas en una deshidratadora de Sariñena. El fuego ha comenzado poco antes de las doce de la noche de este lunes, al parecer, por fermentación del material acopiado. Las llamas se han propagado con rapidez, pero están controladas y no se han extendido más allá del recinto. Las instalaciones afectadas están situadas en la zona norte de la localidad, , cerca de la Laguna, según ha informado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Escalzo.  

En el primer momento han acudido bomberos del Parque de Huesca. A las labores de extinción se ha sumado el camión de Sariñena, que carece de personal especializado. El fuego continúa activo en la mañana de este martes. Los bomberos enfrían la zona y vigilan para evitar que se extienda, ya que el cierzo que se registra es importante. De todas formas, la dirección del aire mantiene el humo alejado de La Laguna, un humedal declarado por el Gobierno de Aragón como Refugio de Fauna Silvestre.

Según el alcalde, cuando se recibió el aviso de lo que ocurría el fuego estaba ya muy avanzado. El dueño de la deshidratadora acudió de forma inmediata al lugar y antes de la llegada de los bomberos, que también fue muy rápida, los vecinos habían intentado enfriar la pila de pacas de alfalfa se que se podía salvar enganchando las mangueras a las bocas de agua de la acequia . No obstante, todo lo que estaba almacenado en el interior y exterior de la nave se ha quemado. Ante la causa, el alcalde ha manifiesto que "es el riego que corre siempre la alfalfa, ya que en cuanto una paca empieza a quemarse alcanza a las demás!. 

Desde el Servicio de Emergencias del 112 ha señalado que los bomberos continúan trabajando en la zona.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión