huesca

Binéfar ofrece a los vecinos recoger gratis la "excepcional cosecha" de 50 olivos plantados en calles y plazas

Los interesados pueden presentar su solicitud durante este mes de noviembre en el área de Medio Ambiente.

Uno de los 50 olivos que hay repartidos por las calles de Binéfar.
Uno de los 50 olivos que hay repartidos por las calles de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

Ha llegado el tiempo de la cosecha de la oliva y el Ayuntamiento de Binéfar ha abierto el plazo para que los vecinos puedan recoger, de forma gratuita, los frutos de los olivos de propiedad municipal que hay repartidos en varias zonas públicas de la localidad.

El Consistorio dispone de unos 50 árboles de esta variedad plantados por diferentes calles, plazas e instalaciones municipales. Según explican fuentes municipales, cada año, para que se pueda aprovechar la cosecha y, de paso, para no dejar que los frutos caigan al suelo y ensucien la calzada, se invita a las personas interesadas a recoger las olivas.

Habitualmente hay cinco vecinos que solicitan aprovechar los frutos y los recogen en el lugar que señala el área de Medio Ambiente –según las preferencias que expresen-, el día que ellos mismos eligen. Recalcan que es gratuito y no requiere, generalmente, el uso de escaleras ni de máquinas, ya que los olivos son de poco porte. 

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a lo largo del mes de noviembre en el área de Medio Ambiente. "Este año hay una cosecha excepcional", aseguran las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión