Despliega el menú
Huesca

huesca

Un desprendimiento corta dos horas la
N-260 en el Congosto del Ventamillo

La incidencia se ha producido sobre las 13.00 y ha provocado el cierre del principal acceso al valle de Benasque hasta las 15.00. No ha habido que lamentar daños personales.

Desprendimiento en la N-260.
Desprendimiento en la N-260.
Ángel Gayubar

El principal acceso al valle de Benasque por la N-260 ha estado cortado este martes durante dos horas debido a unos desprendimientos que se han producido a la altura del Congosto del Ventamillo, en el término municipal de Castejón de Sos. Concretamente, la caída de las rocas ha tenido lugar sobre las 13.00 en el kilómetro 388 y ha obligado a cerrar la carretera, según la DGT.

Desde la Guardia Civil han confirmado que los desprendimientos no han causado daños personales ya que en ese momento no pasaba ningún vehículo por este tramo. Al lugar se han desplazado operarios de mantenimiento para retirar cuanto antes las rocas. Sobre las 15.00, la vía ha quedado despejada y se ha podido reabrir de nuevo al tráfico.

Desprendimiento en la N-260.
Desprendimiento en la N-260.
Ángel Gayubar

Es un tramo especialmente complicado para el tráfico ya que la estrechez de la calzada impide que se puedan cruzar en muchos puntos dos vehículos pesados o autobuses. Sin embargo, las razones ambientales han obligado a excluir al congosto de la mejora integral que se va a acometer en la N-260 en el tramo desde Campo al Ventamillo y cuyo inicio de obras ha anunciado casualmente este martes el Ministerio de Fomento. La actuación en este punto se limitará a trabajos de conservación y rehabilitación del firme.

Etiquetas
Comentarios