Despliega el menú
Huesca

campaña electoral 

Pagazaurtundua afirma que España "tiene que desbloquear una situación de amenaza y chantaje"

La eurodiputada por España en el Parlamento Europeo visita Jaca junto a la candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén. 

La eurodiputada Maite Pagazaurtundua ha asegurado que "hay gente que quiere destruir nuestro país y nuestra prosperidad" y, por ello, "es necesario restaurar las leyes, apostar por todo lo que nos une, y hacerlo basándonos en el principio general de igualdad". Así lo ha manifestado este domingo en su visita a Jaca junto a la candidata de Ciudadanos por Huesca al Congreso de los Diputados, Lourdes Guillén, con quien ha atendido a los medios frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, "porque simboliza la ley, la igualdad y la unidad", ha expresado. 

La eurodiputada ha insistido en la necesidad de "poner puertas y tender puentes, y no levantar fronteras", y ha puesto de ejemplo el Pirineo, "que ha pasado de ser una barrera a una puerta con Europa y la prosperidad". "En el mundo globalizado y cada vez más complicado, nos interesa pelear como españoles unidos y junto al resto de europeos", ha asegurado Pagazaurtundua, quien ha advertido de que "no podemos perder todo lo que hemos avanzado y todo lo que nuestros abuelos consiguieron".

Ante las amenazas secesionistas del nacionalismo, Pagazaurtundua ha recordado que "no puede haber territorios ni ciudadanos de primera y de segunda. Aragón no puede quedarse desprotegido y hay algunos que utilizan el chantaje y los privilegios e incluso la amenaza para conseguirlo".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca ha destacado el valor histórico de La Jacetania como "cuna del Reino de Aragón y de una historia de la que estamos orgullosos", pero ha incidido en "la necesidad de mirar al futuro, unidos y cohesionados".

Guillén ha recordado que “el ADN de Ciudadanos es europeísta” porque “desde la Unión Europea es de donde se defienden mejor los intereses de los españoles”. Por ello ha pedido “desbloquear España” y ha pedido apostar por “un gobierno fuerte que no esté bajo los intereses de nacionalistas”. “Queremos hablar de unidad, porque es la garantía de libertad, de la igualdad de todos los españoles, para que nos movamos libremente por España y conectados con Europa, porque juntos somos más fuertes”, ha incidido Guillén.

“En Cs estamos orgullosos de ser altoaragoneses, españoles y europeos”, ha resumido la candidata de Cs por Huesca. Lourdes Guillén ha animado a “llenar las urnas de votos naranjas, que son la garantía de estabilidad y la fuerza para poder empezar a trabajar por esas reformas y aspiraciones imprescindibles para hacer de España el mejor país y para poner el Alto Aragón en marcha”.

Etiquetas
Comentarios