Despliega el menú
Huesca

Huesca

El documental 'Aute retrato', de Gaizka Urresti, llega a la pantalla del Olimpia

Estrenada hace poco menos de un mes, es una de las cintas con mayor permanencia y recaudación y se proyecta este martes 29 de octubre en Huesca, dentro del ciclo 'La pantalla de atrás'.

El cantautor Luis Eduardo Aute, protagonista del documental de Gaizka Urresti.
El cantautor Luis Eduardo Aute, protagonista del documental de Gaizka Urresti.
Heraldo.es

La temporada de cine del Teatro Olimpia de Huesca continúa este martes 29 de octubre con una nueva sesión del ciclo 'La Pantalla de Atrás', ciclo de cine español independiente de películas que no se han podido ver en la capital oscense y que se proyectan precedidas de un cortometraje, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca y el patrocinio de Oscauto.

La sesión tendrá lugar este martes a las 20.15, con la proyección del cortometraje 'Rígido', dirigido por Pablo Miralles y Fernando M. López; y la película 'Aute Retrato. La libertad de ser uno mismo', de Gaizka Urresti, documental sobre la vida de Luis Eduardo Aute, con Forges, Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Serrat, Rozalen o Marwan entre otros protagonistas.

'Aute Retrato' es uno de los documentales españoles del año. Estrenado hace poco menos de un mes, es una de las cintas con mayor permanencia y recaudación, teniendo en cuenta la dificultad de las propuestas documentales en la cartelera habitual. Además, se trata de un proyecto de producción aragonesa, avalado por, entre otros, el Gobierno de Aragón o Aragón TV. El título ya suena para los posibles premios Goya 2019.

El documental trata la vida del polifacético artista Luis Eduardo Aute. A lo largo de toda la obra, se ve una celebración de toda la trayectoria de Aute, que abarca varias disciplinas como la pintura, la poesía o la música. Además, durante el documental aparecen varios de sus amigos y personalidades españolas bastante conocidas, como Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rosa León, Victor Manuel o Dani Martín.

También se verá el impacto que han tenido varias de sus canciones más famosas en la sociedad y en la vida de estas personalidades. El documental está dirigido por Gaizka Urresti y está escrito por Nacho Cabana, Juan Moya y el propio Urresti. Además, el propio Luis Eduardo Aute ha participado en la realización de la obra.

Por su parte, el cortometraje 'Rígido' cuenta la historia de Néstor Caballero, una persona obsesivo-compulsiva con dificultades para adaptarse al mundo que le rodea. Un día aparece muerto sentado en el sofá de su vecino. Nadie parece saber por qué, lo que da pie al comienzo de la historia.

El ciclo de cine español 'La Pantalla de Atrás' tiene lugar dos martes al mes, en octubre y noviembre, a las 20.15. Las localidades para las sesiones (dobles: cortometraje + largometraje) de este programa tienen un precio de 5€ (3€ para estudiantes) y están a la venta en las taquillas del Tetro Olimpia.  

Etiquetas
Comentarios