Despliega el menú
Huesca

huesca

Rescatan a un ganadero con un infarto en el Portillón de Tella, a unos 2.000 metros

La maniobra de aproximación del helicóptero se ha complicado debido a la densa niebla de la zona.

Imagen de archivo de un rescate la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un rescate la Guardia Civil.
Guardia Civil

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado este lunes a un ganadero oscense de 52 años de edad que se había desvanecido a causa de un posible infarto. La densa niebla de la zona ha complicado la maniobra de aproximación del helicóptero

A las 11.45 se ha recibido una llamada a la central 062 de la Guardia Civil informando de que un ganadero que se encontraba acompañado en la zona del Portillon de Tella, a unos 2.000 metros de altura, se había desvanecido, pudiendo haber sufrido un infarto.

Inmediatamente han sido activados especialistas del Greim de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y un médico del 061, que han acudido al lugar. Una vez localizados gracias a las coordenadas que había enviado el acompañante del rescatado, el helicóptero ha tenido complicaciones debido a la niebla (con nubes que entraban y salían), aunque finalmente han conseguido aterrizar en un claro cercano. 

Una vez valorado por el facultativo, el ganadero ha sido introducido en la aeronave y evacuado al hospital San Jorge de Huesca para realizarle pruebas y cuidados.

Este pasado fin de semana, la Guardia Civil también acudió a una aviso de emergencia por el infarto sufrido por un montañero madrileño de 65 años de edad en la Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó. En ese caso, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y falleció.

Etiquetas
Comentarios