Despliega el menú
Huesca

huesca

Huesca se suma al movimiento Women in Bike para impulsar el ciclismo femenino

El Club Ciclista Oscense ha organizado este domingo 27 de octubre la primera quedada con una ruta sencilla de bici de carretera.

Cartel de la primera salida del grupo de Women in Bike del Club Ciclista Oscense.
Cartel de la primera salida del grupo de Women in Bike del Club Ciclista Oscense.
C. C. O.

Las chicas aficionadas al ciclismo tienen una cita este domingo 27 de octubre en Huesca con la primera quedada Women in Bike organizada por el Club Ciclista Oscense. Una iniciativa que sigue la estela del proyecto que lanzó el año pasado el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes para impulsará el ciclismo femenino y al que ya se han sumado otras ciudades como Zaragoza, donde ya exige un grupo de BTT

Desde el club explican que cada día son más las mujeres que les acompañan en sus salidas por lo que la mejor forma de fomentarlo aún más es organizar esta primera quedada de ciclismo femenino. 

Esta primera salida será en bici de carretera, con una ruta fácil y un ritmo suave, "ya que el objetivo no es correr mucho, sino crear amistad entre todas y así aumentar nuestro grupo de féminas y que esto anime a muchas más a pedalear", destacan.

Las interesadas tendrán que acudir el domingo 27 de octubre, a las 9.30, a la plaza de Navarra, frente al Casino de Huesca. Y avisan de que quien no tenga bicicleta de carretera, no se preocupe porque muy pronto organizarán la segunda quedada ya con BTT.

El proyecto Woman in Bike del CSD nació con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en España con la intención de impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

De este modo se busca aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino. Las ciclistas tienen acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

Etiquetas
Comentarios