material explosivo

Desactivan un proyectil de la Guerra Civil en una obra en el casco urbano de Huesca

Lo encontraron los operarios que trabajaban en un edificio en construcción en la avenida Monreal. 

Proyectil neutralizado por la Policía.
Proyectil neutralizado por la Policía.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil de la Guerra Civil que ha sido localizado en el casco urbano de Huesca. El artefacto fue hallado el pasado jueves por los operarios que trabajan en un edificio en construcción en la avenida Monreal. Los trabajos dejaron al descubierto un proyectil de artillería de 70 mm.

El responsable de la obra dio aviso inmediato a Policía Nacional, que desplazó al lugar a agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Estos confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (Tedax-NRBQ). Los especialistas procedieron a la retirada del proyectil y a su explosión controlada en el campo de tiro militar de Fornillos.

La Policía Nacional ha recordado que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.

A principios de año, un equipo Tedax de la Policía Nacional, especializado en la neutralización y desactivación de explosivos, ya tuvo que intervenir en una glorieta del paseo de Ramón y Cajal de Huesca, mientras se realizaba la reforma de esta céntrica avenida, al encontrar los obreros un viejo proyectil de la Guerra Civil. Al mover la tierra y comprobar que había enterrado un objeto de metal con forma de artefacto explosivo, los operarios avisaron enseguida al 091. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión