Política 

Maroto alerta del peligro de que el PSOE gestione una nueva crisis económica

El portavoz del PP en el Senado pide en Huesca la unidad del voto de centro derecha para evitar la "pesadilla de tener a Pedro Sánchez" en el Gobierno otros cuatro años y se reúne con las organizaciones empresariales.

Javier Maroto a su llegada a la Cámara de Comercio con Ana Alós y Mario Garcés.
Javier Maroto a su llegada a la Cámara de Comercio con Ana Alós y Mario Garcés.
Pablo Segura

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha alertado de las consecuencias negativas para España si la nueva crisis económica que se anuncia fuese gestionada por un gobierno del PSOE liderado por Pedro Sánchez. "Los españoles sabemos muy bien las consecuencias de lo que es tener un gobierno con un partido que esconde la crisis y gestiona muy mal sus consecuencias", ha dicho. 

Maroto se ha reunido este lunes en Huesca con representantes de organizaciones empresariales y de la Cámara de Comercio para trasladarles que la crisis anunciada por los organismos internacionales puede tener en los próximos años "un gobierno que la esconda y la agrave o uno que dé la cara y que la resuelva, como ha hecho el PP en otras ocasiones" . 

El senador por Castilla y León ha declinado valorar la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes del proceso secesionista de Cataluña aludiendo al pronunciamiento sobre la misma del presidente de partido, Pablo Casado. 

Ya en precampaña para las Elecciones Generales del 10 N, ha señalado que tras los últimos comicios, el PP hizo autocrítica y concluyó que se podía haber explicado mejor que  "si en el centro derecha nos dividimos, aquí solo gana Sánchez". "Está claro que teníamos que haber hecho mucho más esfuerzo en explicarlo y quizás tras la propia experiencia de los votantes, que han visto que cuando votan divididos el único que aplaude es Pedro Sánchez y que lo único que quedan son las políticas de izquierdas, se estén reagrupando estos votos en la opción que todas las encuestas apuntan como el único partido que es alternativa real al PSOE, que es el PP", ha manifestado. 

Como un jarrón en el aire

Para explicar los planes de partido de Pablo Casado de cara ala gestión de la futura crisis, Maroto ha utilizado el símil del jarrón: "Es como si hubiese un jarrón en el aire; el PP puede recogerlo antes de que caiga al suelo y el PSOE espera a que el jarrón se haga añicos y luego intenta coger las piezas y ponerlas sobre la mesa". El ejemplo demuestra que si alguien coge a tiempo una situación adversa "las posibilidades de solución son mucho mayores y las consecuencias negativas para los ciudadanos, que es lo que nos importa, también son menores". Según ha dicho, con los populares la nueva crisis económica solo será una pesadilla hoy mientras que los socialistas, será otra vez una pesadilla cuatro años". 

Acompañado por los representantes y candidatos populares por la provincia en el  Congreso y el Senado, Mario Garcés y Ana Alós, Maroto ha expuesto las propuestas económicas, fiscales y de infraestructuras del PP para el Alto Aragón. 

Momentos antes ha recordado que durante el gobierno de Mariano Rajoy Huesca ha sido la provincia de España que más inversiones ha tenido de toda España. en cuanto a infraestructuras "El movimiento se demuestra andando y con el PP en kilómetros de carreteras", ha apostillado 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión