Despliega el menú
Huesca

Virgen del Pilar 

Más de 3.000 personas acuden al disparo del ‘coetasso’ de las fiestas de Fraga

Los festejos llenan de naranja y blanco el centro de la capital del Bajo Cinca, que celebrará su día grande este sábado con una ofrenda y una misa baturra.

La plaza de España y el paseo de Segoñé desaparecieron la noche de este miércoles del mapa urbano de Fraga bajo un marea naranja y blanca que inició sus fiestas por todo lo alto. Más de 3.000 personas se han reunido ante el Ayuntamiento para contemplar el lanzamiento del ‘coetasso’, un honor que ha recaído en la alcaldesa, Carmen Costa. En el balcón de la casa consistorial han estado además los 16 fragatinos y fragatinas que representan a los barrios de la localidad así como los dos peñeros mayores.

El cohete se ha disparado a las 21.30 y los vecinos de Fraga han empezado la diversión. La concejala de Fiestas, Silvia Galindo, ha explicado que era difícil describir la emoción al ver la multitud. «La gente está bailando o haciendo cola para coger el bocadillo» ha explicado. Este año, en el mismo paseo de Segoñe, se programó el concierto de Pop ‘N’ Roll Covers Band y el reparto de longaniza a cargo de Peña Fragatina. «De esta forma evitamos que tras el lanzamiento del chupinazo el público se disperse y se vaya a cenar a las peñas», ha indicado la edil.

Galindo ha destacado el buen ambiente con el que han empezado estas fiestas, primeras del nuevo equipo de gobierno. También ha resaltado la «coordinación» entre el Ayuntamiento y Peña Fragatina a la hora de diseñar la programación, de manera que todas las franjas de edad y todos los horarios estén atendidos.

A las 23.30 estaba prevista la degustación del tradicional ‘mullarero en vi’, en el recinto peñero de La Pista. La madrugada ha seguido con los conciertos gratuitos del pabellón del Sotet, con Mojinos Escozíos, King África e Imperial Jade.

Para la noche de este jueves están programados los conciertos del Despertar del Silencio (Tributo Héroes del Silencio) y Mikel Erentxun, ambos en el pabellón del Sotet.

Etiquetas
Comentarios