Despliega el menú
Huesca

premio de medio ambiente

La bandera verde ondea en el Parque  Universidad de Huesca

La zona verde ha recibido el premio 'Green Flag Award', que solo tienen en España otros tres espacios.

El suceso ocurrió en el parque de la Universidad de Huesca
El suceso ocurrió en el parque de la Universidad de Huesca
J. B.

En el Parque Universidad de Huesca ya ondea la bandera verde. Esta zona verde de la ciudad, cercana a una parte del campus, ha recibido el premio internacional 'Green Flag Award', que reconoce anualmente la buena gestión de parques, jardines y otros espacios verdes. Este miércoles, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, han participado en el acto de izado en una de las entradas, acompañados por profesores y alumnos de cuarto de Educación Primaria del colegio público San Vicente, que después han realizado diversas actividades educativas en el parque.

Solo cuatro espacios verdes en España cuentan con este galardón. Junto con el Parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el Parque del Agua de Zaragoza, el Parque de la Universidad de Navarra y el Parque de Quevedo en León.

Los criterios para obtener la 'Green Flag' se dividen en ocho áreas, entre las que destacan la sensación de cuidado orientado a la utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que forman parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto a la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.

El galardón es propiedad del Ministerio de Gobierno Local británico y la evaluación de los espacios verdes la realizan jueces internacionales vinculados profesionalmente a la gestión de espacios verdes públicos, el urbanismo y el paisajismo.

La condición de 'Green Flag' se ha acreditado en cerca de 2.100 espacios verdes en 14 países de cuatro continentes. Constituye el sistema de acreditación de calidad en la gestión de parques y jardines públicos más popular del mundo.

El alcalde ha destacado que Huesca es “una de las capitales de provincia con mayor superficie verde por habitante” y ha recordado además que es trabajo de todos los ciudadanos “hacer de los parques un espacio importante para la convivencia”.

Etiquetas
Comentarios