COMARCA DEL CINCA MEDIO

Este domingo, ocho kilómetros solidarios con el alzhéimer en Monzón

Afedam propone recorrer El camino de la memoria, una andada popular que recaudará fondos para su centro de respiro.

Presentación de la andada, esta mañana, en Monzón.
Presentación de la andada, esta mañana, en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Recorrer ocho kilómetros a pie y en compañía de amigos y familiares por una buena causa. Es la propuesta solidaria para este domingo en Monzón, donde Afedam (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Monzón) organiza su andada anual.

El camino de la memoria es un evento ya señalado en el calendario y en el que se espera participen unas 500 personas. El propósito es, además de dar a conocer la asociación y la enfermedad, recaudar fondos para el trabajo que se desarrolla en el centro de respiro que la Asociación tiene en Monzón.

El precio de la inscripción es de ocho euros, que incluyen un almuerzo popular. La plaza ya se puede tramitar en la plaza de la Música, junto a la sede de Afedam.

La andada llega a Monzón una semana después de que se celebrara el Día del Alzheimer a nivel mundial. Quienes se sumen a esta causa solidaria el domingo, recorrerán los ocho kilómetros que separan el paseo de Juan de Lanuza y la ermita de La Alegría. La salida será a las diez de la mañana y, una vez finalizado el paseo, habrá un almuerzo para todos los participantes.

Según los datos facilitados por la organización esta mañana, durante la presentación del evento, en ediciones anteriores de la andada se han superado los 400 participantes. Este año, cuando se celebra la quinta edición de la marcha, se esperan mantener esta cifra, que suele rozar el cupo máximo de 500 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión