Despliega el menú
Huesca

COMARCA DE LA JACETANIA

El paso del Piribus por Jaca termina este domingo

Se trata de una exposición itinerante en un autobús que da a conocer los Pirineos. A su alrededor se han organizado actividades que finalizan dentro de dos días.

El Piribus está estacionado en Jaca desde el pasado 11 de septiembre.
El Piribus está estacionado en Jaca desde el pasado 11 de septiembre.
Comarca de la Jacetania

El paso de la exposición itinerante Piribus por Jaca finaliza este domingo. Se trata de una propuesta para dar a conocer los Pirineos en distintas localidades aragonesas y de otras comunidades vecinas. Actualmente se encuentra estacionado, ya que se trata de un autobús, en La Jacetania.

A su alrededor, se han organizado una serie de actividades que terminarán dentro de dos días. Hasta entonces, se puede seguir visitando este peculiar autocar, que desde el pasado 11 de septiembre se ubica en el aparcamiento del Llano de Samper junto a la Ciudadela.

En su interior, el visitante encontrará información sobre la fauna y flora de los Pirineos, con apoyo de fotografías, infografías y otros materiales visuales que hacen más atractiva la exposición. Se trata de una muestra interactiva, donde el turista puede formar parte de la exposición.

Para completar esta oferta, la etapa de Jaca del Piribus ha contado con jornadas dedicadas a la lengua aragonesa, a la educación ambiental, a la migración de aves o el cambio climático, entre otras. Por delante todavía quedan algunas propuestas, como la celebración este sábado del Día de la Cooperación Europea.

‘PIRIBUS. Viaje al corazón del Pirineo’ es una propuesta gratuita y dirigida a todos los públicos que se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza ADNPYR, cuyo socio en Aragón es SEO/Birdlife.

Tras su parada en Jaca, durante los próximos dos años el Piribus tiene previstas 32 etapas de unos 15 días de duración cada una. Además de aragonesas, como Sabiñánigo, primer destino del bus en 2020, las localidades por las que pase serán también de Navarra, Andorra y Cataluña.

Además, cruzará fronteras para visitar a la vecina Francia, en las regiones de Nouvelle Aquitaine y Occitanie. En total, según los datos facilitados por la organización, se prevé un recorrido de más de 6.000 km y una asistencia de 30.000 visitantes.

Etiquetas
Comentarios