Huesca

El verano se despide con nieve en las cumbres más altas del Pirineo aragonés

La gota fría que ha entrado por el cantábrico ha vestido de blanco las cimas más orientales de la provincia de Huesca por encima de los 2.000 metros.

Nieve en las cumbres más altas en la zona de Llanos del Hospital, en Benasque
Nieve en las cumbres más altas en la zona de Llanos del Hospital, en Benasque
Jorge Mayoral

Las primeras nieves de la temporada han llegado pronto al Pirineo aragonés, adelantándose incluso al otoño astronómico, que comenzará este año el 23 de septiembre. Este martes, la DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha entrado por el Cantábrico ha hecho descender notablemente las temperaturas en la provincia de Huesca y a lo largo de la mañana está dejando precipitaciones de nieve en las cumbre más altas del Pirineo más oriental, por encima de los 2.000 metros.

A primera hora, las cimas que rodean Llanos del Hospital, en Benasque, ya estaban blanqueadas y más tarde los copos han empezado a caer con fuerza en la zona del refugio de la Renclusa (2.140 m), que está en la vertiente norte del macizo de la Maladeta y es el más alto de la ladera sur del Pirineo. 

Para el miércoles y el jueves, la Aemet prevé la recuperación de las temperaturas y la vuelta del sol. El año pasado, las primeras nieves llegaron a finales de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión