COMARCA DE LA LITERA

El concurso de pintura rápida de Binéfar reparte más de 4.000 euros a los premiados

La ganadora, Judith Gangolells, se ha llevado 1.100 euros por su composición ‘Binéfar en el tiempo’.

Judith Gangolells es la ganadora del concurso con su obra ‘Binéfar en el tiempo’.
Judith Gangolells es la ganadora del concurso con su obra ‘Binéfar en el tiempo’.
Ayuntamiento Binéfar

Este sábado, las calles de Binéfar se convertían en escenario del concurso de la edición número 28 del concurso de pintura rápida. Un total de 26 artistas han participado este año, entre los que se han repartido una decena de premios, con un total de más de 4.000 euros.

La ganadora de esta edición ha sido Judith Gangolells que se ha hecho con los 1.100 euros del primer premio gracias a su obra ‘Binéfar en el tiempo’, pintada durante la jornada del sábado. El cuadro muestra un reloj y el campanario de la iglesia al fondo.

Otros seis pintores fueron premiados con diversas cantidades, desde los 300 hasta los 560 euros, aportadas por varios patrocinadores del certamen. Además, el Ayuntamiento concedió 200 euros al premio joven, para pintores de entre 16 y 30 años, y también hubo tres reconocimientos infantiles de 60 euros cada uno.

Tanto las obras premiadas como el resto de las presentadas al concurso se pudieron ver expuestas el domingo, un día después de la celebración del certamen, para que los vecinos pudieran apreciar la calidad de las mismas.

El concurso se celebra desde hace casi 30 años en Binéfar y su actual nombre hace honor a Pepe Beltrán, escultor natural de la localidad que ejerció la docencia en ella durante más de tres décadas. Fallecido en 2012, a los 57 años. Desde entonces, el certamen de pintura rápida se celebra en su memoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión