huesca

El accidente de un camión con cloro cerca de Lanave obligó a cortar tres horas la A-23 y a confinar a vecinos de varias pedanías

Aunque el accidente se ha registrado por la mañana, la A-23 ha permanecido cortada en ambos sentidos entre las 18.30 y las 21.25, para proceder a la retirada de este vehículo de mercancías peligrosas.

Un aparatoso accidente de tráfico de un camión cisterna cargado de cloro en la A-23 a su paso por el puerto de Monrepós, concretamente en el término municipal de Caldearenas pero en un lugar cercano al núcleo poblacional de Lanave, ha complicado la circulación en la tarde de este lunes cerca de Sabiñánigo.

Aunque el vuelco del camión ha tenido lugar sobre las 11.40 en el punto kilométrico 394,600, las mayores dificultades se han sufrido por la tarde. Las complicadas tareas de retirada del vehículo han obligado a cortar la vía durante varias horas, de 18.30 a 21.25, y han llevado a confinar, como medida de precaución,  a los vecinos de varias pedanías cercanas: Castillo de Lerés, Orna de Gállego, Hostal de Ipiés, Arto, Lanave, Latrás, Lasieso y Baraguá. Todas pertenecen al término municipal de Sabiñánigo.

Así la Dirección General de Protección Civil ha ordenado "permanecer en el domicilio con las ventanas y puertas cerradas o en un local lo más aislado posible del exterior" mientras se producían las tareas de retirada del cloro líquido que transportaba el vehículo.

En el accidente, ocurrido en un tramo curvo señalizado por causas que por el momento se desconocen, el vehículo de mercancías peligrosas se ha salido de la vía por el margen derecho sin sufrir ninguna fuga en su carga, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El conductor ha resultado herido leve.

Durante el tiempo que ha permanecido cortada la A-23, el tráfico ha tenido que ser desviado por la A-132 y la N-260 por Fiscal.

Compleja operación de los bomberos tras el vuelco de un camión cargado de cloro cerca de Lanave.
Compleja operación de los bomberos tras el vuelco de un camión cargado de cloro cerca de Lanave.
Bomberos de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han participado con trajes NBQ (Nuclear-Biológico-Químico) en esta maniobra, que han calificado de "especial dificultad". Para facilitar la intervención, primero se ha separado la cabeza tractora del vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión