Huesca

jaca

Jaca revivirá el mercado medieval del 27 al 29 de agosto

Cada año es una de las citas más concurridas del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca
Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca
Heraldo.es

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca, que pone el broche de oro al Festival Internacional en el Camino de Santiago, será escenario de numerosos espectáculos callejeros protagonizados por 23 actores de once grupos teatrales del 27 al 29 de agosto. El programa se presentó este martes 20 de agosto en Jaca y sirvió para hacer un balance provisional del festival. De "altamente positivo" lo calificaron el concejal de Cultura, Javier Acín, y el diputado provincial Fernando Sánchez. Se ha rozado el lleno en la mayoría de los conciertos y actividades del certamen, que se desarrolla a lo largo del mes de agosto en la comarca de la Jacetania, organizado por la Diputación de Huesca.

El mercado abrirá sus puertas el martes, día 27, con una salva de cañones en el campamento, la llegada de músicos y el pregón inaugural, con un desfile posterior. Por la mañana, por la tarde y por la noche habrá diferentes espectáculos entre los numerosos puestos. No faltarán, además del campamento, exposiciones de cetrería, y los niños podrán ver camellos, ocas o burros. Los talleres harán demostraciones y trabajos en directo, para poder mostrar las habilidades de alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, espectáculos de magia, acróbatas y faquires. Todo ello alrededor de un mercado con puestos de artesanos gastronómicos.

Dividido en tres zonas con ambientación específica, cristiana, musulmana y hebrea, se montará en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, de Biscós y del Marqués de la Cadena. El mercado permite a los visitantes recrear la incesante actividad que hubo en los núcleos más importantes de la ruta jacobea.

Consulta aquí el programa completo del Mercado Medieval de Jaca.

Etiquetas
Comentarios