Huesca

Aragón en fiestas

Un cartel juvenil y de altura gana el concurso de Barbastro

Con tal solo 15 años, Alberto Pintado Escuer se ha convertido en el ganador del concurso del cartel de fiestas de este año. 

Alberto Pintado con su obra.
Alberto Pintado con su obra.
HA.

Los cuatro gigantes y el cabezudo Barbas de Astro son los protagonistas del cartel anunciador de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora de Barbastro, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. El autor es el joven Alberto Pintado Escuer, que –con solo 15 años– ha obtenido los 600 euros del primer premio.

Bajo el lema ‘Fiestas gigantes, gigantes en fiestas’, el cartel fue presentado este domingo por el alcalde, Fernando Torres, acompañado del concejal de fiestas, Luis Olivera, y del autor. Olivera recordó que el jurado seleccionó el diseño entre una decena de carteles y que "fue una sorpresa" comprobar que era obra de un chico "tan joven". "Es un formato diferente al de otros años", añadió.

El autor describió su obra como "sencilla, con trazos en negro y azul" y explicó que lo hizo con un programa de ordenador y la ayuda de una prima que es profesional del diseño. También que se inspiró en los recuerdos de su infancia: los gigantes, la catedral, las casas junto al río Vero y los fuegos artificiales. Este ha sido el cuarto año que el joven barbastrense se presentaba al concurso y, además de la remuneración económica, Pintado verá su obra reflejada en programas festivos y en la calle, un hecho que, según confesó, le va a "emocionar".

La presentación también sirvió este domingo para dar a conocer el nombre de las once Damas 2019, mayores e infantiles, que representarán a los barrios de la ciudad en los actos festivos a lo largo de todo el año. Su proclamación tendrá lugar el sábado 31 de agosto en uno de los actos más destacados del pórtico festivo.

Etiquetas
Comentarios