sucesos

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio por la agresión mortal en San Lorenzo 

A lo largo de este sábado se han sucedido las muestras de condolencia por el fallecimiento del hombre que recibió un golpe el día 13 en la zona de bares con consecuencias fatales.

Calle San Lorenzo de Huesca.
Calle San Lorenzo de Huesca.
Verónica Lacasa

La noticia de la muerte esta mañana del vecino de Huesca de 39 años que permanecía en coma tras ser agredido el pasado día 13 en la zona del Tubo ha sido recibida con pesar en la ciudad, al tiempo que se han producido muestras de condena por un hecho que ha tenido tan trágicas consecuencias. 

La corporación municipal ha decidido convocar un minuto de silencio este domingo, a las 12.00, 00 horas, en las escaleras del Casino "como muestra de repulsa a cualquier acto violento y en recuerdo del hombre fallecido". El Ayuntamiento ya había hecho público su "más sentido pésame a la familia y amigos". Aunque las fiestas se cerraron el día 15 con un balance de escasos incidentes de gravedad, dos días después se ha conocido el fatal desenlace.  

Las muestras de dolor también han partido de algunos concejales. Enrique Novella ha mostrado "todo mi apoyo y ánimos a los familiares y amigos , y mi más enérgica condena a la agresión que tan trágicas consecuencias ha tenido". También Ciudadanos Huesca ha querido trasladar "con mucho pesar y tristeza, nuestra solidaridad a la familia y allegados del fallecido. Un fuerte abrazo para todos ellos".

El concejal Gerardo Oliván también ha mostrado sus condolencias por la mortal agresión en el pasado San Lorenzo. El portavoz del PP ha propuesto al Ayuntamiento convocar un minuto de silencio “en repulsa de toda violencia y en solidaridad con la familia”.

"La muerte es siempre triste, pero cuando es así (no son necesarios los calificativos), la solidaridad, el afecto, la empatía, la humanidad en definitiva, ha de inundar el aire y los corazones, porque nos faltarán las palabras", ha dicho a través de sus redes sociales el grupo municipal de Con Huesca. 

Por su parte, Vox Huesca ha anunciado que se sumará y apoyará las convocatorias institucionales "para mostrar nuestra repulsa tanto a la brutal agresión como al agresor que ha propiciado este fatal desenlace". 

Al pesar de los miembros de la corporación municipal se han unido otros colectivos ciudadanos, que han lamentado que las fiestas acabaran de forma tan triste, así como personas y entidades cercanas a la familia. 

La muerte, ocurrida a primera hora de este sábado, ha sido confirmada por el Gobierno aragonés.  F. C. N. E. se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clínico de Zaragoza. El viernes se entregó el autor de la agresión en la comisaría. Fue detenido por un delito de lesiones y el juez ordenó su ingreso en prisión. Según la Policía Nacional, recibió un fuerte golpe, "de manera súbita y sorpresiva", que provocó su caída y el impacto de la cabeza contra el asfalto. El atacante no se quedó en el lugar de los hechos. Cuando vio que se estrechaba el cerco policial sobre él, se presentó voluntariamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión