Despliega el menú
Huesca

fiestas de san lorenzo en huesca

Tildan de "timorata" la respuesta a los abusos sexuales en Huesca

El Colectivo Feminista de Huesca convocó una concentración contra los delitos denunciados, ocurridos el pasado domingo.

Una gran pancarta presidió la concentración celebrada ayer en la plaza de Navarra.
Una gran pancarta presidió la concentración celebrada ayer en la plaza de Navarra.
Verónica Lacasa

El colectivo de Mujeres Feministas de Huesca calificó este martes de "timorata" la respuesta del Ayuntamiento a los dos abusos sexuales denunciados en estas Fiestas de San Lorenzo. Los hechos ocurrieron el pasado día 11 en bares del Tubo. Ese mismo día se detuvo a una persona en relación con uno de estos delitos, un hombre de 34 años que el lunes quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras pasar a disposición judicial.

La otra denuncia se continúa investigando, según indicaron desde la Policía Nacional.

El Ayuntamiento convocó el lunes una concentración y un minuto de silencio. Este martes, el Colectivo Feminista de Huesca celebró otra en la plaza de Navarra. Recordando lo ocurrido hace un año, también en las fiestas, las organizadoras señalaron que esta vez la respuesta municipal "ha sido rápida", pero "nos sigue pareciendo timorata". Según dijeron, esperaban "una convocatoria abierta a la ciudadanía, un comunicado contundente y una gran pancarta con el lema ‘No a las agresiones sexuales’".

Además, criticaron la falta de apoyo de las peñas y la ausencia de los espacios violetas en la ciudad que anunció el IAM. Los participantes en el acto gritaron contra el machismo y por la libertad sexual de las mujeres.

Etiquetas
Comentarios