fiestas de san lorenzo

Cinco cosas que no te puedes perder el 15 de agosto en Huesca

Huesca se despide de las fiestas de San Lorenzo con un itinerario repleto de citas con la tradición: desde el homenaje a los mayores a la despedida al patrón y la traca final pasando por la imprescindible ofrenda de flores y frutos. Poco a poco, la recepción a los oscenses en la diáspora se está convirtiendo en otro clásico.

Fiestas de San Lorenzo 2018 - Ofrenda / 15-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, el cierre vespertino de las fiestas.
Rafael Gobantes

Las fiestas de San Lorenzo tocan a su fin este jueves después de una intensa semana en la que se han vuelto a dar la mano la alegría y la tradición, los actos en la calle y el reencuentro con los seres queridos. El 15 de agosto presenta varias citas imprescindibles, que no pierden protagonismo con el paso de los años. La carrera ciclista y el homenaje a los mayores y a los oscenses en la diáspora servirán de prólogo a la ofrenda de flores y frutos, la despedida al patrón y la traca final en la plaza de Navarra.

Fiestas de San Lorenzo 2016 - Migas para la  tercera edad en el Palacio de Congresos /Foto Rafael Gobantes /  15-8-16

Los mayores son protagonistas

Ante un buen plato de migas y melón de postre, los mayores recibirán el homenaje que les brinda el Ayuntamiento de Huesca en el Palacio de Congresos a partir de las 10.00. El acto estará amenizado por la Discomóvil Ferchi. Asimismo, se entregarán los premios de los diferentes juegos y campeonatos.

1
diaspora

Reconocimiento al emigrante

La vida les llevó lejos de la capital oscense y desde hace unos años se les recuerda y se les tributa un cariñoso aplauso. Son los oscenses en la diáspora, a quienes el Ayuntamiento mostrará su cariño en el Salón del Justicia a partir de las 11.30 con la presencia del alcalde, Luis Felipe, y varios concejales.

2
Fiestas de San Lorenzo 2018 -Gran premio San Lorenzo de Ciclismo / 15-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]

Ciclismo por el centro

Con salida y llegada en la avenida de Monreal, la 68ª edición del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo volverá a llenar de emoción las calles de la ciudad con muchas de las promesas de este deporte en categoría élite y sub 23. Está organizada por el Club Ciclista oscense y comienza a las 11.00.

3
Fiestas de San Lorenzo 2018 - Ofrenda / 15-8-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]

Con cariño, para el patrón

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo mostrará la devoción de los oscenses, ataviados además con trajes típicos del Alto Aragón. El penúltimo gran acto de las fiestas contará con los Danzantes y con varias agrupaciones folclóricas que cantarán y bailarán ante el busto del patrón.

4
Traca fin de fiestas  San Lorenzo 2014/ Foto Carlos Pascual

“¡Adiós, San Lorenzo, adiós!”

A las 23.30, las peñas recreativas se congregarán en la plaza de San Lorenzo para la siempre emotiva despedida al santo. Tras el posterior recorrido hasta la plaza de Navarra, la colección de fuegos artificiales y la traca pondrán el punto final a medianoche a las fiestas de San Lorenzo.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión