Huesca

fiestas de huesca

Operación limpieza en San Lorenzo: el antes y el después de cada mañana

Los servicios de limpieza trabajan para dejar el centro de la ciudad impoluto. En los tres primeros días se han recogido 182.500 kilos de residuos en las vías públicas y parques. 

La plaza de Luis López Allué, donde se celebran las verbenas, antes y después de que pasen los servicios de limpieza.
La plaza de Luis López Allué, donde se celebran las verbenas, antes y después de la limpieza.
Ayuntamiento

La recogida de basura de la vía pública es una medida de cómo evolucionan las fiestas. Atendiendo a este baremo cabría preguntarse si en este San Lorenzo en Huesca ha habido menos gente o es que estaba más concienciada sobre la eliminación de residuos, porque  durante los tres primeros días los servicios de limpieza del Ayuntamiento recogieron 182.500 kilos en las vías públicas y parques de Huesca. La cifra representa un 5% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 192.600 kilos. También puede haber influido el hecho de que los bares de Los Fueros distribuyan este San Lorenzo 125.000 vasos reutilizables para intentar reducir 5 toneladas de residuos. 

Según los datos del Ayuntamiento, el día 9 de agosto fue el de mayor volumen de residuos recibidos en el vertedero (70.420 kilos, frente a los 73.000 del año pasado). El día 10 se recogieron 53.960 kilos (en 2018 fueron 57.820 kilos) y el día 11 se alcanzaron los 58.120 kilos (en 2018 se recogieron en el tercer día de fiestas 61.780 kilos). Además, los servicios de limpieza han utilizado 77 litros de detergentes, desodorizantes y desinfectantes.

En cuanto a la recogida selectiva durante estos días, 13.710 kilos fueron de papel y cartón, 11.720 kilos de envases de plástico, latas y bricks; 4.865 kilos de vidrio y 1.700 kilos de residuos orgánicos.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha hecho un balance positivo durante estos primeros días de fiestas, que se han desarrollado sin incidencias negativas: “Se están recogiendo menos residuos que el año pasado, lo que demuestra que la gente se está concienciado de la importancia de que nuestras calles estén limpias. Además, la utilización de vasos reutilizables está dando buenos resultados porque se genera menos basura”. El concejal también ha agradecido a todo el dispositivo su excelente trabajo en estos días.

Etiquetas
Comentarios