fiestas de san lorenzo

Los bares de Los Fueros repartirán este San Lorenzo 125.000 vasos reutilizables para reducir 5 toneladas de residuos

Los clientes pagarán una fianza de 1 euro que podrán recuperar o destinar a acciones de repoblación de flora y fauna del Pirineo. Los siete establecimientos volverán a compartir una música común de dj en la plaza.

Carlos Bordonaba, del bar El Palmar, y Adrián Bailo, del Tararí, muestran los diseños que tendrán los vasos y copas reutilizables.
Carlos Bordonaba, del bar El Palmar, y Adrián Bailo, del Tararí, muestran los diseños que tendrán los vasos y copas reutilizables.
Rafael Gobantes

Concienciar a los cerca de 30.000 oscenses y visitantes que pasarán este año por la plaza de los Fueros, uno de los escenarios más concurridos de las fiestas de San Lorenzo, de la importancia de reducir residuos plásticos. Ese es el objetivo de la iniciativa que van a lanzar los siete establecimientos de ocio de esta plaza, que repartirán 125.000 vasos reutilizables (100.000 de copa y 25.000 de litro) con los que estiman que evitarán la generación de 5 toneladas de este tipo de residuos.

Carlos Bordonaba, de El Palmar, y Adrián Bailo, del Tararí, han presentado este martes la campaña en la que también participan los establecimientos Casa Juan, La Estrella, La Parra, La Habana y el Particular. Al pedir la primera consumición, los clientes tendrán que pagar una fianza de un euro por vaso, que se cambiará cada vez que vuelvan a pedir por uno limpio y sin coste, independientemente del tamaño y de la barra. 

Cuando los clientes quieran abandonar esta zona de ocio, podrán dirigirse a cualquiera de los dos puntos que se habilitarán en la plaza de San Pedro y en el solar Re-gen, en los dos extremos de la plaza, para recuperar su euro de fianza o bien donarlo ya que con el dinero recaudado irá destinado a acciones de repoblación de flora y fauna del Pirineo.

La empresa encargada de la gestión del sistema de estos vasos reutilizables es Ekomon, que tiene una dilatada experiencia en otras grandes fiestas patronales como San Fermín y que se encargará de la producción, limpieza y esterilización. La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

Música en la plaza hasta las 5.30 las noches del 9, 10 y 14​

No será la única acción conjunta de los bares de la plaza Los Fueros ya que, un año más, volverán a compartir una música común para animar este espacio por el que el día 9 calculan que pueden pasar cerca de 10.000 personas, y entre 3.000 y 4.000 el resto. En esta ocasión, contarán con los dj's San Bernardino (Los 40 Principales), Valdi (El Hormiguero), Álex Melero, Steve Lagaro, Floid Maicas, Adrián Roche, Satu y Feel The Beat. Las noches de los  días 9, 10 y 14, la música de la plaza se apagará a las 5.30, y el resto, a las 5.00. Los bares seguirán abiertos hasta las 8.00 esos tres días, y hasta las 7.00 los demás. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión