huesca

El aeródromo de Santa Cilia ofrece vuelos adaptados a personas con discapacidad

El aeroclub Nimbus cuenta con dos planeadores adaptados de vuelo a vela para que puedan disfrutar de la experiencia de sobrevolar el Pirineo.

Arranca la Vuelta Aérea a España en el aeródromo de Santa Cilia
Imagen de archivo del aeródromo de Santa Cilia.
Laura Zamboraín

El aeródromo de Santa Cilia, en el Pirineo oscense, ofrece vuelos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida y se ha convertido en un referente de esta modalidad en España.

El aeroclub Nimbus cuenta con dos planeadores adaptados de vuelo a vela para que las personas con discapacidad o movilidad reducida también puedan disfrutar de la experiencia de sobrevolar el Pirineo en un avión desde el aeródromo de Santa Cilia, cuyo director es Luis Ferreira.

Estos dos aviones modernos están a disposición de este colectivo y están preparados específicamente para que también puedan disfrutar de esta experiencia. Uno de los dos aparatos está adaptado en los dos puestos de pilotaje, lo que permite que tanto el instructor o piloto, como el alumno o acompañante puedan ser personas con discapacidad física en los miembros inferiores o movilidad reducida.

En todo el país hay otro aeródromo en Ocaña (Ciudad Real), otro en Igualada (Barcelona) y un tercero de uso privado que ofrecen esta posibilidad.

El aeródromo de Santa Cilia tiene convenios de colaboración con la ONCE, CADIS, ATADES y Fundación DFA. Las instalaciones del aeródromo, vinculadas a Turismo de Aragón y gestionadas por Fly-Pyr, están libres de barreras arquitectónicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión