Zaragoza

zaragoza

El nuevo Centro de Atención a la Discapacidad del IASS abrirá sus puertas al público el 5 de agosto

La unificación de los equipos en un solo edificio y el refuerzo de personal permitirán mejorar el servicio, coordinar el trabajo y agilizar las valoraciones.

Denuncian falta de personal y otras deficiencias en una residencia de ancianos del IASS en Zaragoza.
Fachada del centro de día y hogar Elías Martínez, en el barrio zaragozano de la Paz.
Heraldo.es

El nuevo Centro de Atención a la Discapacidad de Zaragoza del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) abrirá sus puertas al público el próximo 5 de agosto. De esta forma, se unifican los servicios y el personal que trabajaba en los dos centros base del IASS, el de Actur y Santa teresa de Jesús, en todas las cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad a partir de los 12 años.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón en funciones, María Victoria Broto, ha visitado este jueves este nuevo centro, tras las reformas que se han llevado a cabo en la antigua sede de la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza y que han consistido, principalmente, en la redistribución de espacios, cambio de ventanas y adaptación de la climatización.

Ha estado acompañada por el gerente del IASS, Joaquín Santos, y la directora provincial del IASS en Zaragoza, Noelia Carbó. Allí, han podido conversar con los trabajadores que ya se han trasladado a las nuevas instalaciones, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Este nuevo Centro de Atención a la Discapacidad llevará a cabo trámites como la valoración de discapacidad, entre otros, para las personas mayores de 12 años. El antiguo centro base de la calle Santa Teresa de Jesús seguirá atendiendo a los niños menores de 12 años, tanto en lo que se refiere a las valoraciones de discapacidad o dependencia (niños de 0 a 3 años), como al programa de atención temprana. De momento, las instalaciones del Centro Base del Actur se cierran.

El gerente del IASS, Joaquín Santos, ha indicado que este nuevo centro forma parte del proceso de reorganización y plan de choque puesto en marcha para recortar el tiempo de espera de las valoraciones de discapacidad en Zaragoza.

La unificación de los equipos en un solo edificio y el refuerzo de personal permitirán mejorar el servicio, coordinar el trabajo y agilizar las valoracionesEl Gobierno de Aragón ha recordado que el pasado mes de junio se reforzó el personal destinado a esta tarea con la contratación de 11 personas más: tres trabajadores sociales, dos médicos, dos psicólogos y cinco auxiliares administrativos.

Etiquetas
Comentarios