El grupo Adebán, identificado en Canfranc por cantar una canción en contra de la monarquía

Desde IU Aragón hacen un llamamiento a la ciudadanía a solidarizarse con el grupo musical porque consideran imprescindible expresar un rechazo unánime ante la "criminalización de la libertad de expresión".

El grupo Adebán, en un acto reivindicativo en Canfranc.
El grupo Adebán, en un acto reivindicativo en Canfranc.
HA

Izquierda Unida Aragón ha mostrado su solidaridad con el grupo musical Adebán, cuyos miembros fueron identificados por la Guardia Civil por cantar 'Arriba, Abajo', una canción que se posiciona en contra de la monarquía, durante un acto reivindicativo en la estación ferroviaria de Canfranc (Huesca).

Además de identificarles, la Guardia Civil ha instruido un expediente informativo con motivo de la copla que el grupo musical interpretó a petición del público asistente a los actos convocados este domingo ante la Estación Internacional de Canfranc, según informa IU Aragón en una nota de prensa.

Por ello, desde Izquierda Unida Aragón hacen un llamamiento a la ciudadanía a solidarizarse con Adebán porque consideran imprescindible expresar un rechazo unánime ante la "criminalización de la libertad de expresión".

Para el Coordinador de IU Aragón y diputado en las Cortes, Álvaro Sanz, lo que ha ocurrido responde a un nuevo episodio de “represión” y “ataque” a la libertad de expresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión