sariñena

El alcalde de Sariñena cobrará 30.000 euros brutos al año

Juan Escalzo, del PSOE, ha decidido mantener las condiciones de su antecesor, Francisco Villellas, del PAR. También ha sido acordado el reparto de concejalías.

Juan Escalzo recibe el bastón de mando de manos de su antecesor, Francisco Villellas.
Juan Escalzo recibe el bastón de mando de manos de su antecesor, Francisco Villellas. Imagen de archivo.
Patricia Puértolas

El nuevo alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, del PSOE, tendrá dedicación exclusiva y percibirá 30.000 euros brutos al año, lo que supone mantener las condiciones que ya tenía su antecesor en el cargo, Francisco Villellas, del PAR.

La propuesta se dio a conocer este pasado lunes en la primera de las sesiones plenarias organizadas, donde también se formalizó el reparto de áreas y comisiones informativas y además, se estableció la periodicidad de los plenos, que se celebrarán cada mes.

El PSOE (4 concejales) forma equipo de gobierno con Ciudadanos (1) y CHA (1). Así, tal y como había sido anunciado, los representantes de estas dos únicas formaciones, Valeriano Tella y José María Plaza, respectivamente, actuarán como tenientes de alcalde. Además, los tres formarán parte de la Comisión Paritaria.

El primer edil será el titular de las áreas de Urbanismo y Hacienda y además, dirigirá el Patronato de la Residencia. En manos del PSOE, también quedan otras concejalías de peso. De hecho, Lorena Canales estará al frente de Industria y Comercio; Jesús Benito será el responsable de Deportes, Juventud y Desarrollo Rural; y Tere Mazuque será la concejala de Cultura y Fiestas y además, presidirá el Consejo de Salud.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Valeriano Tella, estará al frente de dos concejalías, Medioambiente y Turismo y Ferias y Desarrollo. Y, por último, el edil de CHA, José María Plaza, será el titular de Educación y Participación Ciudadana y además, se hará cargo del hermanamiento con la población francesa de Mezín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión