Huesca

cultura

El Teatro de Robres celebra desde
este sábado la XVIII edición del Festival
de la Oralidad

El ciclo arranca esta noche, a las 22.30, en el parque de San Blas con la actuación del teatro lírico de Zaragoza, que representará una antología de la Zarzuela. 

Festival de la Oralidad en Robres .
Una edición anterior del Festival de la Oralidad en Robres.
Patricia Puértolas

El Teatro de Robres celebra hoy la XVIII edición del Festival de la Oralidad, que dará comienzo a las 22.30 horas en el parque de San Blas con la actuación del teatro lírico de Zaragoza, que representará una antología de la Zarzuela.

El próximo sábado, día 13, en el mismo escenario será el turno de la compañía aragonesa Quintus Teatre con la representación de la comedia 'La Olla' de Plauto y el sábado 20 de julio, la compañía anfitriona estrenará su último trabajo 'El ídolo'.

La novedad más destacada es el 27 de julio con la representación de 'Medea', de una forma especial, ya que el Teatro de Robres se trasladará al centro de la localidad frente a un edificio que fue escenario teatral en el siglo XIX.

Una representación para la que se instalará un anfiteatro que acogerá a 400 espectadores, según ha explicado el director del Teatro de Robres, Luis Casasus. "Ese día, nos salimos del parque de San Blas y haremos algo que nunca habíamos hecho hasta la fecha y consiste en representar la tragedia griega en el centro del pueblo frente a una de las fachadas con cierta historia y relacionada con el teatro", ya que "en el interior del patio del edificio de esa fachada se representaban obras de teatro a finales del siglo XIX y principios del XX".

Etiquetas
Comentarios