Huesca

huesca

Villanúa estrena La Casa de los Cuentos para acercar la cultura a los más pequeños

La iniciativa municipal pretende acercar la literatura y la cultura a los numerosos niños que acuden a la localidad en los meses veraniegos.

Acercar y promover la cultura entre las familias con niños de 0 a 7 años. Este es el objetivo de La Casa de los Cuentos, un proyecto pionero en el medio rural que se ha puesto en marcha en Villanúa. Se trata de un programa gratuito que se desarrollará en julio y agosto en la Buhardilla de Villanúa, un espacio diseñado y adaptado al público más familiar, con distintas zonas, en las que prima la comodidad. Las actividades que se pondrán en marcha van desde la animación a la lectura, talleres de creatividad, sesiones de narración oral o propuestas relacionadas con la música.

Es un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de esta localidad, a través de la concejalía de cultura, la biblioteca de Villanúa y Unpuntocurioso Aragón, que son los encargados de desarrollar la programación. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Comarca de La Jacetania.

“Estamos encantados de iniciar una nueva actividad que muestra la apuesta de Villanúa por la cultura en el medio rural”, ha comentado el alcalde de la localidad, Luis Terrén Sanclemente. 

La Casa de los Cuentos surge del excelente funcionamiento que tiene la biblioteca de la localidad, que cuenta ya con 900 socios, cifra que supera ampliamente a la población de Villanúa, 350 vecinos. “Desde la biblioteca siempre hemos apostado por ofertar actividades para la primera infancia y público familiar, pero en verano especialmente, la biblioteca se nos queda pequeña y hemos creado este nuevo espacio para darles esa atención que necesitan las familias con niños más pequeños, porque al final son ellas las que van a transmitir la pasión a sus hijos por los libros y la cultura”, ha comentado la bibliotecaria de Villanúa, Miriam Julián.

“Es un proyecto pionero, no existe un espacio de estas características en el medio rural, en el que se vaya a trabajar desde la palabra, la imaginación, la creatividad o la imagen, los libros, los cuentos, la cultura”, apunta Soraya Herráez de Unpuntocurioso.

La programación de La Casa de los Cuentos es gratuita y los pequeños deberán acudir acompañados de familiares o adultos. Las actividades comenzarán el 5 de julio, y durante ese mes habrá sesiones los viernes, de 16.00 a 20.00, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, salvo los días 23, 24 y 30, que será de 16.00 a 20.00. En agosto se reforzarán las sesiones, ofreciendo actividades los martes, jueves y sábados, de 17.00 a 20.00. También se abrirá La Casa de los Cuentos el día 4 de septiembre, de 17.00 a 20.00 h.

Etiquetas
Comentarios