Huesca
Suscríbete

Ayuntamiento de huesca

Cadena pide una disculpa de Alós para valorar su apoyo a la moción de censura

El portavoz de Cs insiste en que la líder popular negó que fuera cierto que el PP había ofrecido al partido naranja la alcaldía de Huesca y quiere que se retracte públicamente. 

pleno ayuntamiento de huesca.. .. - 15 - 6 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
José Luis Cadena (Cs), a la izquierda de Ana Alós, leyó en el pleno de investidura su decisión de retirar su candidatura a la alcaldía
Pablo Segura

La situación se enrarece por momentos en el Ayuntamiento de Huesca, sobre todo entre los grupos de PP  y Ciudadanos. Este lunes, tras el anuncio de la portavoz popular, Ana Alós, de presentar una propuesta de moción de censura para aclarar quién  depositó e voto el blanco que le ha dado la alcaldía al PSOE, José Luis Cadena (Cs) ha manifestado a través de la red social Twitter que "cualquier tipo de escenario a valorar necesitará, previamente, y en todo caso, de una disculpa pública de la Sra. Alós y de los concejales populares por haber mentido a los oscenses".

La mentira a la que se refiere Cadena, según explica en la carta difundida también en la mañana de este lunes, es la relacionada con el ofrecimiento de la alcaldía de Huesca a Cs por parte del PP, según dio a conocer el partido naranja al mediodía del viernes 14 de junio. El concejal señala que tras el pleno de investidura de este sábado, "Alós negó que fuera cierto el ofrecimiento del PP a Cs de la alcaldía de Huesca". "Mintió y lo hizo, además, en un momento difícil en el que lo responsable hubiera sido una llamada a la calma y la prudencia y a pensar, fundamentalmente en el interés de Huesca y los oscenses", añade la misiva. 

Tras la rueda de prensa ofrecida por Alós para anunciar la presentación de la moción de censura, la portavoz del PP aclaró que "puede ser que ese ofrecimiento eso estuviese encima de la mesa en un pacto nacional" pero que ella lo que ha dicho que es que "el PP de Huesca no se planteó votar la candidatura de José Luis Cadena". 

El líder de Cs Huesca  también ha subrayado que se reserva el derecho a emprender acciones legales ante cualquier tipo de injuria o calumnia contra él o sus compañeros, pero Ana Alós ha defendido que los concejales del PP sólo están intentando defender su "honorabilidad", ya que al decir que no han sido ninguno de ellos están cuestionando lo que han hecho el resto.

Desde Cs Aragón se ha indicado, tras conocer la decisión del PP de presentar la moción de censura, que "vamos a valorar la situación con prudencia, analizar lo que ha pasado y tomaremos en su momento las decisiones que correspondan". Pero para ello, el concejal oscense solicita esta disculpa previa. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión