ayuntamiento de monzón

Isaac Claver (PP), nuevo alcalde de Monzón

Este sábado se ha celebrado el pleno de investidura en la localidad oscense, en la que el candidato popular ha arrebatado la alcaldía al PSOE.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, junto a Adelardo Sanchís
Isaac Claver, alcalde de Monzón, junto a Adelardo Sanchís
HA

El joven abogado Isaac Claver (PP) es el nuevo alcalde de Monzón. A sus 30 años edil popular se ha hecho con la vara de mando al sumar los 5 apoyos de su grupo, más los tres del PAR y 1 del Ciudadanos, fruto de un acuerdo de investidura y de gobierno alcanzado en el día de ayer.

Los socialistas Adelardo Sanchís y Carlos Locán han presidido la mesa de edad y uno a uno han jurado o prometido los cargos los 17 ediles. En la votación, Claver ha obtenido 9 votos frente a los 8 del hasta ahora alcalde Álvaro Burrell que ha contado con los 2 concejales de Cambiar que formaron parte del equipo de Gobierno.

El acto lo siguió numeroso público que llenó el salón de plenos, y con la presencia del diputado nacional del PP, Mario Garcés, del senador socialista y ex edil montisonense Gonzalo Palacín, y del diputado autonómico, Fernando Sabes.

Loading...

Los socialistas lograron el 33,12% de los votos en la pasada convocatoria electoral, por el 23,75% conseguido por los populares. Por su parte, el PAR logró el 16,35% de las papeletas, Cambiar Monzón-Izquierda Unida el 9,85% y Ciudadanos, el 6,14%. 

Sin embargo, pese a haber ganado las elecciones, tanto en concejales como en número de votos, el PSOE ha visto cómo los pactos de investidura le han sacado de la alcaldía de la localidad oscense. En 2015, el PSOE dio la vuelta a los resultados de 2011 y se situó como la fuerza más votada con seis concejales, por delante del PP, que perdió dos. El tirón de Álvaro Burrell le permitió gobernar mirando a su izquierda, ya que Cambiar Monzón, con Miguel Aso, también mejoró, pasando de dos a tres concejales. Entre los dos sumaron mayoría absoluta, lo que no logró el PP, pese a que el PAR mantuvo los dos ediles y Ciudadanos sacó uno. Chunta se quedó sin representante.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión