marcha nocturna tierz-montearagón

Una marcha de 17 km bajo las estrellas y entre trincheras y castillos

La marcha senderista de Tierz incluye un recorrido alternativo para las familias de 8 kilómetros.

Trincheras de la Guerra Civil en Tierz.
La marcha nocturna pasa por las trincheras de la Guerra Civil en Tierz.
HERALDO

Entre trincheras de la Guerra Civil y el castillo de Montearagón, con las estrellas como techo, discurrirá la marcha nocturna organizada el 22 de junio por la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Tierz, con el asesoramiento del club Peña Guara. La actividad senderista, presentada este miércoles, que contará con entre 300 y 350 participantes, tendrá como colofón el espectáculo de luz y sonido a su llegada a la fortaleza de Montearagón.

Será la octava edición de la Marcha Nocturna Tierz-Castillo de Montearagón, que arranca a las 21.00 del pabellón de esa localidad situada a 5 kilómetros de Huesca. Las inscripciones están abiertas hasta las 14.00 del 17 de junio. El recorrido largo, de 17 km, con 466 de desnivel, pasa por las trincheras, Quicena y el castillo para acabar en Tierz. El cierre de la marcha se realizará a las 2.30, pero como comenta Manolo Bara, presidente de Peña Guara, será flexible. 

La ruta pensada para las familias asciende hasta el castillo, pero no pasará por las trincheras, con un desnivel acumulado de 178 metros y una distancia total de 8 km. Los avituallamientos son una parte importante de la actividad, con torta, café y chocolate en el kilómetro cero; otro en las trincheras (bebida, fruta y frutos secos) en el kilómetro 5; un segundo en el castillo (cerveza, refresco y bocadillo de jamón) al llegar al 12,5; y el último, el ágape final, en la llegada, en el 17,6.     

La marcha nocturna se anticipa, ya que otros años se ha celebrado en julio, han comentado en la presentación la consejera comarcal de Deportes, Beatriz Calvo; el alcalde de Tierz, Jesús Alfaro; y el presidente de Peña Guara, Manolo Bara.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión