huesca

Fallece por un infarto una senderista francesa en el Parque Nacional de Ordesa

La mujer, de 65 años, ha muerto cerca de la ermita de San Úrbez, en la zona del cañón de Añisclo.

La senderista ha fallecido cerca de la ermita de San Úrbez.
La senderista ha fallecido cerca de la ermita de San Úrbez.
Google

Una senderista francesa de 65 años, M. A. J. M. D., ha fallecido este miércoles a causa de un infarto cuando hacía una excursión por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La Guardia Civil no ha podido hacer nada por reanimarla.

El suceso se ha producido en torno a las 19.00 en las inmediaciones de la ermita de San Úrbez, en la zona del cañón de Añisclo, dentro del término municipal de Fanlo. La Guardia Civil recibió un aviso de una mujer que había sufrido un infarto mientras practicaba senderismo. 

Al lugar se desplazaron especialistas del Greim de Boltaña a bordo del helicóptero con base en Huesca y un médico del 061, que no pudo hacer nada salvo certificar el fallecimiento de la mujer. Su cuerpo trasladado al hospital Provincial de Huesca para practicarle la correspondiente autopsia.

El pasado fin de semana, socorristas del Greim de Benasque colaboraron en el rescate del cuerpo sin vida de un senderista barcelonés de 61 años que también sufrió un infarto  en la parte catalana del congosto de Monterbei, en el municipio leridano de Ager.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión